Ya se comienza a vivir la tercera versión en Chile de la carrera nocturna más importante a nivel mundial, que se realiza en más de 25 países.
2500 personas participarán este 15 de febrero en la tercera versión de la Energizer Night Race, la mayor carrera nocturna del verano -que ha agotado todos los cupos en sus ediciones anteriores, sorteando cemento, pasto, arena y tierra del circuito especial de cross country en el Espacio Sporting de Viña del Mar.
Esta actividad oficial del calendario de verano de la Municipalidad de Viña del Mar se caracteriza por ser formato cross country (donde los corredores se enfrentan a escenarios de pasto, arena, cemento y tierra) completamente a oscuras y vivencial. Una linterna portátil en su frente ilumina el camino de cada corredor.
Los deportistas interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio web oficial www.energizernightrace.com, tiene un costo de 15 mil pesos, incluyendo un completo kit que incluye una polera técnica Under Armor, la linterna oficial de la ENR, protector solar Banana Boat, entre otros productos.
La Energizer Night Race es una serie de carreras nocturnas a nivel mundial con el objetivo global de donar 14 millones de horas luz a comunidades rurales. En Chile, está asociada a la fundación Techo.