Angel Collinson en Chile

Por Biut y Agencias

La historia de Angel Collinson es  extremadamente única y emotiva. La actual campeona mundial en categoría de femenina de Freeski (esquí libre) tiene sólo 21 años, el pelo rubio y los ojos verdes almendrados, es de mediana estatura y resalta por su belleza y risa constante. Visitó el país para competir por el primer lugar en el segundo Freeskiing World Tour que se realizó durante el fin de semana en Los Andes.

Angel Collinson comenzó a esquiar cuando tenía dos años, creció en un centro de ski llamado Snowbird Ski Resort en Little Cottonwood Canyon,  Utah. El padre de Angel Collison trabajaba para el departamento de seguridad del resort, mientras su madre, les enseñaba a ella,  su hermano y a un grupo de niños todas las materias.

“Empecé a esquiar cuando tenía dos años. Siempre me ha gustado la velocidad, esquiar rápido.  Me acuerdo que mi mamá se cansaba de estar siempre preocupada de mí, hasta que un día mi padre le dijo que me dejara esquiar  libre para que yo sola midiera mis límites”, cuenta Angel.

Ese mismo día Angel se extralimitó y se salió de la pista de ski cayendo muy fuerte, después de eso asegura que aprendió cuáles eran sus límites, cómo encontrarlos y balancearlos.

Hasta los 18 años Collinson esquió en diversas competencias internacionales, siempre tuvo un buen desempeño pero con el tiempo sintió la motivación de explorar la montaña, de sentir la adrenalina del riesgo y la emoción al esquiar libremente. “Para mí es entretenido y excitante, es una manera de expresarse. Creo que algunas personas nacen con esa necesidad de empujarse a situaciones extremas”, asegura Collinson.

¿Qué significa para ti ser considerada como una de las mejores del mundo con sólo 21 años?

No creo que sea la mejor, creo que lo he hecho  bien en las competencias  pero hay más de freeskiing, por ejemplo Jackie es muy buena en trucos. Entonces, todavía me falta mucho por aprender y recorrer y creo que es importante que uno nunca sienta que merece ganar, sino que siempre es importante trabajar duro.

Angel esquía todos los días dependiendo de las condiciones de las canchas, Considera que unos de los mejores lugares para esquiar es el mismo resort donde creció Snowbird Ski Resort y Jackson Hole, Whistler en Canadá, Chile y Argentina.

“Amo Chile, no tenemos la misma fuerza cultural que hay acá y me encanta ver eso. No he esquiado en Valle Nevado y me han dicho cosas muy buenas de ese centro de Ski. He esquiado en La Parva y El Colorado y creo que son los dos buenos de diferentes formas.

¿Qué crees que le falta a los esquiadores chilenos?

Creo que tienen todo lo que necesitan, tienen el terreno y las montañas creo que hace falta un poco mas de publicidad de campeonatos para que las personas de todo el mundo vean que en Chile se hacen grandes eventos.

Como cualquier otro deporte si le dedicas tiempo a la montaña puedes ser uno de los mejores, ¡creo que los chilenos son muy buenos!

¿Cuáles son tus próximos campeonatos o proyectos?

Voy a terminar este año con estas competencias, es entretenido venir y representar a NorthFace. Después me gustaría filmar con compañías de películas. Me gustaría hacer más trucos y esquiar en rocas más grandes.

 

El estilo de Angel

Te sientes sexy cuando… me despierto en la mañana, me ducho y estoy lista para ir a esquiar, ahí me siento verdaderamente sexy.

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo y porqué? Creo que es importante que una mujer ame todo su cuerpo, no tengo una parte favorita, pero recibo halagos por mis ojos.

Tu producto de belleza favorito del momento es… no uso mucho maquillaje porque siempre estoy haciendo ejercicio. Creo que la colonia de Victoria Secret (Body Spray), Pure Seducction.

¿Cuál es tu marca o tienda de ropa favorita? Northface, toda la ropa es linda.

Tu color de labial preferidos es…transparente.

¿Falda o pantalón? Me gustan los dos, depende del día y de la ocasión.

¿Zapatos planos o tacos? No me gustan los tacos.

¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir? Creo que 15 minutos y si tomo desayuno media hora. Usualmente estoy haciendo deporte entonces no me preocupo mucho de lo que me voy a poner.

¿Qué música escuchas? De todo pero me gusta mucho el Folk como Alexi Murdoch.
Me gustan todos los deportes outdoors como andar en kayak y escalar rocas, y también me gusta mucho hacer yoga.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa