¿Cómo saber si tengo buena o mala postura?

Por Viviana Vidal

La mala postura favorece algunos malestares, como por ejemplo: dolores en el hombro, el cuello y la columna lumbar. Por esto, Tacones conversó con el kinesiólogo de TerapiaManual.cl, Leonardo Olate, para que nos ayude a detectar si tenemos buena o mala postura.

La buena postura, la correcta alineación de nuestro cuerpo, es la clave para que funcionemos bien, y no sólo eso, sino que también nos hace ver más lindas, altas, nos levanta el pecho y nos hace ver más seguras de nosotras mismas.

Por esto, te damos algunos tips para que descubras cómo es tu postura:

  • En la mañana cuando te sientes en tu auto, ponte derecha y ajusta el espejo retrovisor. Si durante la tarde, lo modificas, es porque seguramente estás más agachada. Evalúa si esto ocurre con frecuencia.
  •  Pídele a tus amigos que te digan si estás derecha o no, porque la percepción que tenemos de nuestra postura puede estar alterada. “Hay personas que creen estar derechas cuando no lo están, y cuando uno les pide que se enderecen creen estar corrigiendo demasiado su postura, que se ven raros y atípicos, cuando no es así”, asegura el kinesiólogo.
  • Párate contra la pared de espalda y verifica si efectivamente puedes dejar la nuca apoyada. Si necesitas dejar caer demasiado la cabeza hacia atrás, tu postura no es la adecuada.

Nuestro cuerpo sabe estar derecho, pero con el paso del tiempo, uno va perdiendo la capacidad de volver a la postura original. Leonardo Olate recomienda hacer un sencillo ejercicio que inmediatamente mejora nuestra postura.

“Llevar hacia atrás los hombros y mantener el estómago apretado y adentro mejoran inmediatamente toda la postura, porque el cuello y la cabeza van a adoptar una posición corregida a partir de lo que pasa con los hombros y, el estómago adentro, va a hacer que la hiperlordosis ceda y mejore la postura sentada y caminando”, asegura Olate.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa