Historias clásicas vuelven al cine con nuevas adaptaciones

Por Biut y Agencias

La moda de reutilizar ideas probadas sigue siendo una de las armas más recurridas de Hollywood y este año parece ser el turno de reciclar las historias clásicas. Así, al estreno en Estados Unidos hace unas semanas, de la nueva versión de Jane Eyre, se unirán en los próximos meses un puñado de filmes que revisitan tramas emblemáticas, tanto literarias como cinematográficas, y que les dan un nuevo giro.

Uno de los proyectos más avanzados es el de una nueva versión de Los tres mosqueteros. La novela de Alejandro Dumas sobre un grupo de soldados de la realeza que se ven envueltos en diversas intrigas palaciegas y estatales esta vez llegará a la pantalla dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident evil) y rodada en 3D. Los roles protagónicos están en manos de Logan Lerman (Percy Jackson), Matthew McFadyden (Orgullo y prejuicio), Orlando Bloom y Milla Jovovich, entre otros. “Definitivamente estamos modernizando la historia, pero sin sacrificar que se trata de una pieza de época. Pero en la película, los corset y los sombreros con pluma no son centrales. Nuestra versión está llena de acción, romance y aventuras muy vistosos”, explicó Anderson sobre la película que se grabó en Alemania y Francia y debuta el 14 de octubre en Estados Unidos.

El regreso de Jane Eyre, en tanto, se convirtió en la cinta número 18 en adaptar el texto de Charlotte Brontë a la pantalla. Esta vez, los protagónicos son Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), como Jane, y el alemán Michael Fassbender (Bastardos sin gloria), como Rochester. El actor es uno de los galanes prometedores de la actualidad y este año también estrenará X-Men: First class, donde encarna a Magneto. “Queríamos aterrizar la historia. Es claramente un drama, pero no queríamos que fuera demasiado melodramática”, contó Wasikowska sobre la adaptación de la historia de amor entre una joven institutriz y el guardián de su pupila. Ese no será el único texto de una de las hermanas Brontë que se verá en pantalla este año. El 30 de septiembre se estrena en Inglaterra Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, con la novedad de ser la primera vez que el atormentado Heathcliff es encarnado por actor negro.

Cleopatra es otro clásico que comenzó su camino de regreso a la pantalla grande. Su flamante encarnación será protagonizada por Angelina Jolie y para la dirección, como se informó este mes en distintos sitios especializados, David Fincher es el candidato. De hacerse cargo del proyecto, Fincher se reuniría con el productor de su cita Red social, Scott Rudin. Según explicó Rudin, la idea es mostrar otra faceta de la soberana, basándose en el libro de Stacy Schiff Cleopatra: a life. “No la mostraremos como una chica sexy, sino como una política, estratega y guerrera”, explicó el productor . Y la misma Jolie consideró que el personaje “es malentendido. Es mucho más interesante que como la resumen”.

Fincher también tiene otro proyecto con una historia emblemática de fondo: el remake de Veinte mil leguas de viaje submarino, basado en el libro de Julio Verne del mismo nombre y que narra las aventuras del capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Aunque todavía no tiene elenco, se sabe que será filmada en 3D.

Las mil y una noches también tendrá una nueva oportunidad en el cine, pero con una versión desnaturalizada. Así, Liam Hemsworth, Dwayne “La roca” Johnson y Anthoy Hopkins protagonizan una trama donde Sinbad y Ali Baba se unen para ir a rescatar a Sherezade de un malvado mago.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa