La música romántica sigue siendo la favorita de los chilenos

Por 

Ni la fuerte irrupción del reggaetón ha podido vencer el impacto que la música romántica tiene entre los chilenos. De acuerdo a las cifras entregadas por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), los sonidos melosos fueron los más pedidos a las radios locales durante el 2010.

Entre enero y junio, a nivel nacional, los artistas más requeridos fueron Mario Guerrero con Te amaré, Myriam Hernández con Rescátame, Koko Stambuk con su melodía pop romántica Valiente y Pablo Herrera con el single Con este amor.

A ellos le siguen nombres como La Otra Fe, Natalino y Andrés de León. Entre los artistas internacionales, los favoritos fueron Chayanne con la canción Me enamoré de ti, Reik con Sabes, Alejandro Sanz con su canción Desde cuando, el trío Camila con Mientes y Noel Schajris con No veo la hora.

Pero la inclinación por las baladas no es un fenómeno tan reciente. A modo de ejemplo No me doy por vencido y Aquí estoy, de Luis Fonsi, fueron las dos canciones más tocadas en las radios chilenas durante el 2009 junto a Quiero ser de Amaia Montero. En 2008,en tanto, el ranking fue encabezado por Me enamora, de Juanes, y Sólo para ti, de Camila. Y en 2007 las que más sonaron fueron Labios compartidos de Maná y Tu amor por siempre, del argentino Axel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa