mujer-dest

El libro en Filsa que une la realidad de la mujer en distintas épocas

Esta narración relata la historia de un matrimonio joven, que tiene todo resuelto, hasta que uno de los dos decide que quiere tener hijos.

Por Angélica Baeza

Esa vida que imaginamos, es el nombre del libro de Florencia Eluchans, ganadora del Fondo de creación literaria 2016, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que en Filsa 2017, cuestiona las reglas sociales en la vida de la mujer y enfrenta la vida femenina de dos épocas.

Se trata de una novela romántica y de época con una propuesta narrativa que hacía años no se veía en Chile. Conmueve y mantiene la tensión de principio a fin: por ejemplo, cómo la decisión de formar una familia puede tan cambiar radicalmente el estilo de vida, cómo este paso inunda todo los planos de las relaciones humanas, y los cuestionamientos que provoca. Está indicada para lectoras mujeres de entre 20 y 60 años y Editorial Planeta la presenta este sábado 11 de noviembre en Filsa.

libroLa trama la protagonizan Elisa y Diego, quienes se mudan a Nueva York a cumplir el sueño de sus vidas: son jóvenes, ambos tienen el trabajo que siempre quisieron, dinero y acceso a todo lo que la gran ciudad norteamericana puede ofrecer. Ninguno extraña mayormente su pasado en Chile, ni la familia que dejaron atrás. Hasta que Diego plantea su deseo de tener hijos. La inquietud rompe con lo que habían acordado desde que se conocieron, desestabilizando a Elisa y, por cierto, su matrimonio.

Entretanto, Elisa recibe en la editorial donde trabaja, el diario de vida de Beth, una inglesa que vivió la Segunda Guerra Mundial, cuya historia le mostrará una realidad que nunca imaginó posible.

Una novela conmovedora sobre dos mujeres de distintas épocas y países, cuyas circunstancias las llevan a tener perspectivas muy diferentes acerca de la existencia, pero que terminan por reunirlas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa