portada

Yamila Reyna y Paulo Brunetti protagonizan video de campaña para prevenir el cáncer cervicouterino

El Instituto Nacional del Cáncer  busca dar a conocer el riesgo del desarrollo del cáncer cervicouterino y entregará 220 test gratuitos con el fin de  detectar el virus de papiloma humano.

Por Tamara Arriola

El cáncer cervicouterino es la cuarta causa de fallecimiento por cáncer en mujeres en el mundo, produciendo más de 260.000 muertes al año. En Chile, diariamente mueren dos mujeres por esta enfermedad.

Sin embargo, el desarrollo de este tipo de cáncer es uno de los pocos que se puede prevenir casi en el 99,7% de los casos. Todo esto es posible gracias a exámenes preventivos, como el Papanicolau y el test de detección del Virus del Papiloma Humano, que revelan si las mujeres son portadoras de los virus que pueden desarrollar esta patología.

Shutterstock

Shutterstock

Es por esto, que el Instituto Nacional del Cáncer y el Complejo Hospitalario San José realizarán gratuitamente 220 test de VPH a mujeres libres de la patología con las siguientes características: aquellas pacientes con PAP alterado, edad 30 – 64 años, tengan domicilio en área norte y sean beneficiarias de Fonasa.

Para derribar los mitos que existen en torno a esta patología, Yamila Reyna y Paulo Brunetti protagonizaron el video de la campaña que busca educar a la sociedad respecto al cáncer cervicouterino y la importancia de los exámenes preventivos.

Mira aquí el video:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa