destttttttt

Objeción de conciencia: Más de la mitad de los médicos de la provincia de Concepción se niegan a realizar abortos dentro de las 3 causales

40 de los 52 médicos gineco obstetras de la provincia de Concepción mostraron reparos a causales de la interrupción del embarazo.

Por Isa Luengo

Más de la mitad de los médicos gineco obstetras de la provincia de Concepción – un 57% – se acogieron a la objeción de conciencia, lo que significa que no realizarán interrupciones de embarazo en el marco de la ley de aborto en 3 causales.

Según datos publicados por Diario El Sur, el mayor número de rechazos a los procedimientos se observaron en los Servicios de Salud de Concepción donde 40 de los 52 profesionales mostraron reparos a causales de la interrupción del embarazo.

Creado por Valeria_aksakova - Freepik.com

Creado por Valeria_aksakova – Freepik.com

En el caso del Servicio de Salud de Talcahuano sólo 1 médico obstetra – de los 20 que allí trabajan – es objetor de conciencia.

Los datos obtenidos vía Transparencia revelaron además que la mayoría de los facultativos ha expresado sus reparos a la causal de violación.

Sigue leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa