1-2

La solución de la empresa a conductora del Transantiago que se vio obligada a trabajar con su hija enferma

La trabajadora, junto al sindicato, se reunió con personal de la compañía en la Dirección del Trabajo en una cita que duró más de cinco horas.

Por La Tercera

La conductora del Transantiago que debió trabajar junto a su hija de un año por no tener con quién dejarla, lo que fue difundido a través de redes sociales, llegó a un acuerdo con la empresa Express tras acusarla del no pago de días por estar con licencia.

Denisse Figueroa dijo que intentó dejar a su hija en una sala cuna en convenio con la empresa, pero que no fue aceptada por estar resfriada la lactante.

La trabajadora, junto al sindicato, se reunió con personal de la compañía en la Dirección del Trabajo en una cita que duró más de cinco horas, según publica Cooperativa.

Claudia Brandes, gerenta comunicaciones de Express, dijo que “la empresa tiene protocolos con respecto a los derechos de maternidad, y esos protocolos se habían aplicado. Aquí lamentablemente hubo un error en cómo se aplicó el criterio con respecto al descuento que se le hizo, que no se le debería haber hecho, pero fue un error administrativo”.

Añadió que “hay un vacío efectivamente, que no acompaña a las mujeres después de que las guaguas cumplen un año. Entre el año y los dos años, cuando se producen estos problemas de salud, las mamás tenemos problemas porque no sabemos muy bien cómo arreglarlos”.

Por su parte, Denisse Figueroa dijo no estar muy conforme, porque “es súper agotador todo esto. Salir a trabajar con mi hija, pasar todo lo que pasé para estar todo el día en la calle, para esperar ahora una semana más”.

“Ellos están claro que yo desde el viernes estoy llevando a mi hija a trabajar, entonces, ¿por qué no tomaron acciones antes?”, agregó.

A Denise se le dará permiso con goce de sueldo hasta el 14 de agosto.

Sigue leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa