Coordinadora

Coordinadora feminista 8M rechazan proyecto de ley contra ‘adoctrinamiento político’: “Les niñes y adolescentes son sujetos políticos y su participación es fundamental”

Desde el Comité de niñez y feminismo de la CF8M rechazan los dichos de la ministra 'sustentados en una visión adultocéntrica de la niñez y la juventud, que fomentan el prejuicio y la violencia sistemática hacia elles'.

Por Ignacia Romero

A principios de esta semana, la ministra de educación Marcela Cubillos anunció un proyecto de ley que busca declarar como ‘infracción grave’ los cánticos ligados a las protestas sociales y el ‘adoctrinamiento político’ en escuelas y jardines infantiles.

Sin embargo, este proyecto no fue del agrado de algunas organizaciones, como la Coordinadora Feminista 8M, quienes compartieron sus descargos a través de su cuenta en Instagram.

Condenamos toda estrategia que límite la expresión y libertades de les niñes y adolescentes“, comenzó escribiendo el Comité de niñez y feminismo de la CF8M en su publicación.

coordinadora

Imagen: Instagram @coordinadorafeminista8m

La agrupación dice además que, “a la ministra Cubillos se le olvidó que les niñes y adolescentes tienen derecho a participar y hacerse parte de los procesos sociales“.

Por esto, rechazan sus dichos “sustentados en una visión adultocéntrica de la niñez y la juventud, que fomentan el prejuicio y la violencia sistemática hacia elles, en particular cuando expresan su malestar y exigen ser escuchades alzando la voz“.

Ese es el adoctrinamiento que debemos erradicar. Aquel que implanta como única forma posible el silencio, que sostiene un modelo educativo basado en el miedo, que restringe el potencial y existencia presente de les niñes y jóvenes“, escribieron en la publicación.

coordinadora

Imagen: Recuperada desde Mineduc.cl

Finalmente, el Comité de niñez y feminismo de la Coordinadora, aseguran que tienen la convicción de que “les niñes y adolescentes SON sujetos políticos y su participación es fundamental para cualquier cambio social“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa