bolsas-620

Alternativas que descartan el gimnasio

Por Pía Fouilloux

Para todas aquellas chicas que no les gustan los gimnasios o se niegan a pagar altos precios por la inscripción, acá te damos un listado de actividades que te ayudarán a mantenerte en forma sin hacer esfuerzos sobrehumanos.

No es novedad que en invierno cuesta un poco más hacer deportes al aire libre. Será el frío, el clima o el día más corto pero la cosa es que y ano vemos gimnasios repletos ni menos gente corriendo en las tardes.

La versión española de Vogue realizó un listado con 15 propuestas de fitness outdoor donde te aconsejan seguir ciertos cambios en tu rutina habitual y, sin darte cuenta, estarás quemando calorías. Nosotras elegimos siete alternativas y siguieres ver el listado completo, revísalo acá.

1.- Seguir el ritmo de los hijos: lo que significa jugar con ellos, acompañarlos en sus rutinas cotidianas y, en definitiva, hacer actividades con ellos. Por ejemplo, en vez de mirarlo como patea una pelota con una muralla, juega con él.

2.- Siempre por las escaleras: Ya está más que confirmado que hay que preferir escaleras antes que los ascensores. Un estudio reciente de la Universidad de Ginebra asegura que subir y bajar las escaleras reduce el nivel de grasa corporal, el tamaño de la cintura y el colesterol. Un tip: sube de a dos peldaños.

3.- Sexo: Para el autor del libro Sex Matters so… Get Sexually Healthy the Natural Way, Lynn Anderson, 20 minutos de sexo queman 160 calorías. Además, mejora la circulación sanguínea, el sistema cardiovascular y la flexibilidad.

4.- De shopping a pie: es verdad que muchas veces los malls o supermercados están lejos de nuestra casa. La recomendación es que si vas de vitrineo, camina lo que más puedas. Si vas al supermercado, estaciona el auto lo más lejos para que necesariamente debas caminar y evita el carro, siempre es mejor llevar las bolsas en la mano.

5.- Pasea a tu mascota: Aunque no lo creas, es un gran ejercicio que te ayuda a quemar calorías y reducir algunos kilos extras. Un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia reveló que se pueden bajar hasta 6 kilos en un año con paseos de 20 minutos cinco veces a la semana.

6.- Andar en patines: Alejandra Ambrossio tiene una figura espectacular y uno de sus secretos para mantenerse en forma es precisamente andar en patines. Este deporte trabaja cuádriceps y los glúteos por lo que la recomendación mágica es hacerlo tres veces por semana durante media hora.

7.- Dueña de casa: no es fácil estar a cargo de una casa y, para sacarle provecho, expertos recomiendan hacer todas las tareas como barrer, limpiar vidrios, cocinar, entre otras porque así, acumularás a lo menos 150 minutos a la semana donde sin darte cuenta, te ejercitaste.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa