felicidad

¿Cómo sería tu día perfecto?

Por Pía Fouilloux

Un estudio dice que en el día ideal de una mujer deben haber 16 elementos con su tiempo determinado. Entre ellos, pasar tiempo con amigas, hacer deportes, dormir, meditar y cocinar.

Siempre pensamos que nuestro día es agotador, o que es fome, o que es tranquilo. Pero ¿alguna vez has designado minutos a las cosas que te gustaría tener en un día perfecto? Si nunca lo hiciste, un grupo de investigadores de la Universidad de Bremen (Alemania) y del Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos lo hicieron por ti.

Los investigadores entrevistaron a 900 mujeres con un promedio de edad de 38 años. Las preguntas consistían en que ellas les contaran sus actividades que hacían día a día y qué sensación les daba hacerlas. En base a estos resultados, crearon una “rutina ideal”.

El estudio “Sólo un día perfecto: Desarrollo de un programa de día de felicidad optimizada” -publicado en el Journal of Economic Psychology- concluyó que, por ejemplo, una de las cosas que más nos gusta hacer es estar con nuestra pareja y los momentos de intimidad. Sin embargo, ellos dicen que tampoco nos gustaría pasar todo el día en eso. Los expertos afirman que dentro de este ‘perfect day’ hay “ciertas actividades son atractivas porque se hacen rara vez”.

La lista de actividades comienza luego de haber dormido 8 maravillosas y reponedoras horas:

106 minutos de relaciones íntimas
82 minutos de vida social con sus amigos
78 minutos de descanso
73 minutos de oración o meditación
75 minutos de alimentación
68 minutos de ejercicio
68 minutos de televisión
56 minutos de compras
50 minutos de cocina
57 minutos de conversaciones telefónicas
48 minutos de Internet (revisión de redes sociales, emails y navegación en general)
47 minutos de labores domésticas
46 minutos de siesta
46 minutos de cuidado de los niños
36 minutos de trabajo
33 minutos de desplazamientos

*Fuente: Thesun.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa