piel-cara

Descubre las nefastas consecuencias de no limpiar la cara por las noches

Si sientes que no tienes tiempo para remover el maquillaje de tu cara, piénsalo de nuevo. Aquí te mostramos los efectos que esto puede tener en tu rostro.

Por Andrea Hartung / @jartung

Muchas veces no nos hacemos el tiempo para desmaquillar nuestro rostro antes de ir a dormir. Tenemos mucho sueño, nos da flojera, o simplemente nos da lo mismo. Total, al día siguiente nos lavamos bien la cara y empezamos de nuevo. Pero resulta que no desmaquillarse por las noches puede traer consecuencias bastante graves para nuestra piel.

La periodista del medio británico Daily Mail, Anna Pursglove, tomó el desafío de no desmaquillarse por un mes, para ver qué sucedía con su cara. Pero los resultados fueron nefastos.

Anna continuó maquillándose como siempre, pero sólo se limpiaba la cara con agua durante la ducha cotidiana. Para registrar su cambio, se apoyó de los expertos del centro 3D Cosmetic Imaging Studio.

cara, cambios

El primer cambió que Anna notó en su piel, fue que se sentía mucho más seca que lo usual. Por otro lado, tras la primera semana sin quitarse el maquillaje, sus amigos le comentaron que se veía muy cansada.

Sus pestañas, en tanto, comenzaron a pegarse, por lo que la aplicación de la máscara se convirtió en una tarea más difícil.

En una ocasión, Anna cuenta que despertó en medio de la noche con uno de sus ojos muy hinchados, tanto así que casi no los podía abrir. Cuando le preguntó a un oculista, éste le dijo que podría ser el efecto de una pestaña pintada, que cayó al interior de su ojo.

A medida que continuaba con el experimento, vio cómo sus poros se obstruían, en especial en la zona de la nariz, y cómo se formaban comisuras alrededor de su boca y ojos.

Al finalizar el mes, Anna se dio cuenta que su piel estaba extremadamente seca, al igual que sus labios, y que su rostro lucía varios años mayor. Además, las venitas en la cara se veían reventadas, y ella se notaba muy cansada.

Recomendaciones

Limpiar el rostro no tiene por qué ser un “cacho”. De hecho, hay muchas formas de hacerlo sin pasar tanto tiempo frente al espejo.

Por un lado, existen las toallitas desmaquillantes, que puedes encontrar en precios muy variados en el mercado. Algunas son específicas para cada tipo de piel, aunque de todas formas te recomiendo aplicar una crema humectante antes de dormir.

También existen jabones de limpieza, ideales para cutis grasos, que mejorarán el aspecto de tus poros, sin humectar más de la cuenta.

Los gel desmaquillantes también son una buena opción, pues dejan un acabado muy prolijo en el rostro. También puedes encontrar variedades específicas según cada tipo de piel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa