piernas

Celulitis y comida: alimentos que te ayudarán a disminuir la piel de naranja

Siempre hablamos sobre lo que no hay que comer para tener un cuerpo en forma, pero ¿qué tal si pensamos en aquello que sí podemos consumir?

Por Andrea Hartung / @jartung

Somos lo que comemos, y todo aquello que consumimos termina afectando de una u otra forma nuestro cuerpo. Por esto, tratamos de cuidarnos en lo que comemos, para tener así un organismo limpio y un cuerpo sano.

Lo que comemos no solo influye en un aumento o baja de peso, sino que además en el aspecto de nuestras piernas. Por supuesto, hablamos de la celulitis, que afecta a gran parte de la población femenina.

Ya sabemos que hay que alejarse de la comida con mucho sodio y que debemos tomar mucha agua, pero ¿qué podemos comer para reducir la celulitis?

Imagen: Revista Mujer

Imagen: Revista Mujer

Según el sitio web iVillage, estos alimentos te podrían ayudar:

1. Semillas de Girasol: Gracias a que son ricas en vitamina E, potasio, zinc y vitamina B6. Esta última es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de agua y combate la retención de liquído.

2. Pimiento de cayena o pimienta roja:  Ayuda a quemar energía y es fuente de vitamina C, E, B6 y potasio.

3. Raíces de jengibre: Ideal para combatir la celulitis o un resfrío. Controlará tu apetito y acelerará el metabolismo.

4. Piña y papaya:  Tiene enzimas digestivas, y  capacidad de estimular la producción de colágeno.

5. Canela: Sus antioxidantes aumentan la circulación, lo que ayuda a eliminar toxinas.

Revisa el resto de estos alimentos aquí, y combate la celulitis comiendo sano.

6. Pomelo: Es una fruta rica en vitamina C, cuyo jugo ayuda a reducir la celulitis, quemar grasa y reducir tallas. Es muy sano y rico tomar jugo de pomelo recién exprimido cada mañana, pero si no tienes tiempo para hacerlo todos los días, busca en supermercados opciones envasadas que no vengan con azúcar agregada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa