pesa

Trastornos alimenticios en los hombres: una obsesión que no solo afecta a mujeres

Un estudio estadounidense rompió el mito de que las mujeres son más propensas a padecer este tipo de males, pues detectó que el 17,9% de los encuestados estaba obsesionado con su cuerpo, sobre todo con el desarrollo de musculatura y los kilos de más.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La mayoría de las personas piensa que por un asunto de estética las mujeres son más preocupadas por el estado físico, sin embargo los hombres no se quedan atrás. En los gimnasios es común ver a ambos géneros dándolo todo para esculpir sus cuerpos, pero lo malo es que en este camino por conseguir una mejor apariencia, los trastornos alimenticios suelen presentarse de forma silenciosa como una opción para conseguir el objetivo, que en ellas va dirigido a adelgazar, mientras que en ellos va enfocado en aumentar su musculatura, según señala un estudio hecho por el Hospital de niños de Boston, en Estados Unidos.

El trabajo de este equipo vino a romper el mito de que este tipo de problemas está más ligado al sexo femenino, pues de los 5.527 varones adolescentes a los que se les hizo el seguimiento, el 17,9% manifestó conductas de extrema preocupación por el peso y por su condición física, consigna Europapress.

 

trastornos alimenticios

La autora principal del estudio, Alison Field, destaca que “hombres y mujeres tienen diferentes preocupaciones acerca de su peso y apariencia”, y que muchas veces para conseguir eso exponen su cuerpo a situaciones extremas, que terminan desencadenando enfermedades psicológicas o trastornos.

La experta y el grupo a cargo del estudio analizaron las respuestas que los más de 5 mil adolescentes respondieron entre 1999 y 2010, a través del cuestionario Growing Up Today Study y los resultados señalaron que el 9,2% de ellos estaba más interesado en el desarrollo de musculatura; el 2,5% en los kilos y el 6,3% en ambos aspectos.

Obsesiones peligrosas

Los datos de la investigación que fue publicada en JAMA Pediatrics, arrojaron que los hombres preocupados por la musculatura y que usaban suplementos como hormonas de crecimiento y esteroides para mejorar su físico, eran casi dos veces más propensos a beber en exceso y a consumir drogas. En tanto, los niños afectados por la delgadez tenían más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa