estres_620

Conoce las 5 cosas que pueden acortar tu vida

Una investigación reveló diferentes factores que provocan la aceleración del proceso de envejecimiento. Entérate cuáles son y evítalas.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchos buscan tener prácticas saludables con el fin de tener un mejor estado de salud y así prolongar su vida. Sin embargo existen factores ambientales y otros que dependen de nosotros, que aceleran el proceso de envejecimiento de las personas.

El sitio Muyinteresante.es publicó un artículo sobre una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte, la que fue publicada en la revista Trends in Molecular Medicine. Este estudio habla de que existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que reducen la esperanza de vida.

Te contamos cuáles son estos factores de los que debes protegerte.

vida

1. Tabaco

Es la sustancia más dañina, pues el humo del cigarrillo contiene cerca de 4.000 sustancias tóxicas. Se estima que quienes fuman reducen su esperanza de vida en unos siete años. Hay que tener en cuenta que también es algo muy dañino para quienes están expuestos al humo del tabaco, conocidos como fumadores pasivos. Es importante que tengas en cuenta que el humo del cigarro, que contiene monóxido de carbono y la nicotina, producen daños directos en nuestro ADN.

2. Sol

Siempre hemos hablado de lo importante que es proteger nuestra piel, esto porque los rayos UV del sol estimulan el envejecimiento cutaneo. También provocan cánceres de piel muy agresivos, como el melanoma. Pero los efectos de estos rayos no sólo producen esos daños, pues también producen cambios que pueden acelerar el envejecimiento y que pueden acortar  la esperanza de vida y causar enfermedades neurodegenerativas.

3. Arsénico y benceno

Ambas sustancias son muy dañinas para la salud. El arsénico se encuentra en el agua, también puede estar en la comida y el aire, aunque sólo es dañino cuando está en grandes cantidades. Uno de los efectos del arsénico en nuestra salud es disminuir la capacidad del ADN de autorrepararse. El benceno se encuentra en las emisiones de automóviles y humo del cigarro, también es uno de los responsables de acortar nuestra vida.

4. Obesidad

Tener exceso de peso puede traer muchas consecuencias en nuestra salud, por ejemplo enfermedades cardiovasculares y diabetes, por lo que mantener un peso saludable es algo indispensable si queremos optar por una buena calidad de vida y la proyección de ésta.

5. Estrés

El ritmo de vida actual hace que muchas personas vivan bajos constante estrés, un mal del que hay que protegerse, pues tiene muchas consecuencias negativas en nuestra salud y produce envejecimiento prematuro. El estrés puede provocar disminución de las defensas y un aumento de las enfermedades cardiovasculares, incluso un impacto negativo en la memoria.

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar arrugas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa