resfríos

Recetas de jugos para combatir el resfrío

El invierno ya llegó y viviremos cambios de temperatura que causan gripes y resfríados. Por eso te entregamos distintas recetas para que te mejores rápidamente.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La mayoría sufrimos un resfrío o más durante el invierno. Además de tomar analgésicos para evitar el mal estar, una buena idea es preparar jugos de frutas y verduras que nos ayuden a mejorarnos, y que se transforman en un buen complemento para el tratamiento de los síntomas generales. Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, nos entregó tres preparaciones para aliviar y disminuir los molestos síntomas que produce el resfriado.

resfríos

Jugo de frutas tropicales

Ingredientes

-1 mango
-2 rebanadas papaya
-1 maracuyá
-2 rebanadas de piña
-Agua mineral sin gas

Preparación

Pelar y deshuesar el mango y la papaya, luego pelar las rebanadas de piña. Tomar maracuyá y sacar cuidadosamente su pulpa. Poner todas las frutas en la licuadora y procesar hasta que queden perfectamente bien mezclados. Luego debes servir en un vaso a la mitad y completar con el agua mineral sin gas.
Se recomienda tomar un vaso al día especialmente en temporada otoño-invierno.

Jugo rico en Vitamina C

Ingredientes

1 taza de papaya picada
1/4 de piña fresca
2 pomelos

Preparación

Exprima el jugo de los pomelos, vierta el líquido en la licuadora. Agregue las papayas y la piña, licuar hasta que estén todos los ingredientes bien unidos. Beba el jugo sin colar. Es aconsejable tomar un vaso diario de esta preparación hasta que desaparezcan los síntomas.

Zumo de ajo

Ingredientes

1 diente de ajo
2 limones
1 cucharada de miel natural

Preparación

Picar el ajo en pequeños cuadritos, luego exprimir el limón y mezclar su jugo con el ajo y la cucharada de miel natural. Tomar esta preparación tres veces al día hasta que se quiten los malestares.

Consejos para fortalecer el sistema inmune este invierno

9 alimentos que ayudan a evitar la gripe – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa