muejres

¿Por qué a las mujeres no les gusta revelar su edad?

Un reciente estudio publicó que solo un 10% de las mujeres se siente orgullosa de su edad y que el 73% está preocupada por envejecer.

Por Andrea Hartung / @jartung

edad¿Qué pasa cuando alguien te pregunta cuántos años tienes? ¿No revelas tu edad, o cambias la cifra para sentirte más joven? No te preocupes, no estás sola. De hecho, una investigación de Edelman Berland reveló que solo el 10% de las mujeres se siente orgullosa de su edad, y que un 73% reconoce sentirse preocupada, ya sea por su apariencia o porque está envejeciendo.

Pero ¿por qué no decimos cuántos años tenemos?

La Brand Manager de Unilever, Jennifer Muller, explica que “las mujeres creen que la revelación de su edad puede influir en cómo la gente percibe su belleza”.

Claro, en un mundo donde para muchas personas la juventud es sinónimo de belleza, muchas mujeres sienten que para ser bellas es necesario verse jóvenes.

¿Cómo podemos revertir esta situación?

La relación madre-hija es fundamental para crear en las nuevas generaciones una base de mayor confianza y autoestima.

Si las madres no son capaces de reconocer su belleza en cada etapa de su vida, difícilmente lo harán sus hijas.

A partir de esta problemática, Dove lanzó una campaña llamada #LaBellezaEs, donde anima a las mujeres a contar su edad, sin tapujos ni vergüenza.

Revisa algunos de los mensajes que se han publicado en Twitter con este hashtag:

 

 

 

 

Mala imagen corporal: ¿Se puede heredar? – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa