Break-destacada

Mejora tu estado físico al ritmo del Breakdance

Esta disciplina que forma parte de la cultura hip hop, mejora la condición física, la capacidad cardiovascular, la fuerza y la resistencia.

Por Francisca Quezada

El Breakdance nace en los barrios del Bronx y Brooklyn de Nueva York en los ’70. Y aunque por años esta danza, que forma parte de la cultura hip hop, ha sido practicada en su mayoría por hombres, cada vez son más las mujeres que se animan a ser parte de esta disciplina debido a los beneficios que tiene para salud.

Breakdance

Carolina González

La preparadora física Carolina González, muy bien sabe de esto. En el 2003 se dejó cautivar por esta danza motivada por el deporte y hace poco participó como jurado del primer campeonato en Chile de esta disciplina.

Conversamos con ella y nos habló acerca de la cantidad de beneficios para la salud que implican los movimientos del Breakdance.

“Practicar Breakdance mejora la capacidad cardiovascular, la fuerza y la resistencia. Tonificas y mejoras la condición física. Y lo mejor es que puedes ver los resultados en pocas sesiones de entrenamiento”, dice la preparadora física, quien además es instructora de Pilates.

¿Cuántas calorías se pueden quemar bailando breakdance?

Carolina asegura que, “dependiendo de la intensidad de las sesiones puedes quemar entre 500-700 kcl/hora”. Y explica que, “con 2 a 3 sesiones a la semana, que duren alrededor de una hora y media, es perfecto para que haya un buen nivel de gasto calórico”.

¿Qué partes del cuerpo son las que más se tonifican?

“Prácticamente todo, pero especialmente abdominales, piernas y brazos. Pero también dependerá del tipo de movimientos que quieras lograr”, explica la experta.

Algunos lugares donde practicar Breakdance

Power Peralta Dance Studio

Precios: Van desde los $17.500 hasta los $73.000, dependiendo de la cantidad de veces que asistas a la semana.

Dirección: Avda. Alonso de Córdova 6144, Las Condes.

Sitio Web: academiapowerperalta.cl

Acedemia Thiago Dance

Precios: $35.000 dos veces a la semana y se pueden mezclar estilos.

Dirección: Irarrázaval 3166, segundo piso, Ñuñoa.

Sitio web: academiadance.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa