1

Maquillaje otoño-invierno 2016: Los labios se toman el protagonismo

Conversamos con tres expertos en maquillaje para conocer las nuevas tendencias en colores y acabados para esta temporada. Además nos compartieron sus mejores tips para aplicarlas.

Por Soledad Reyes

Si son parte de las mujeres que se declaran seguidoras de nuevas tendencias y renuevan su clóset cada nueva estación con lo último de la moda, deben saber que eso también corre para el cosmetiquero.

maquillaje

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, hablamos con tres maquilladores que nos ayudaron a definir cuáles serán las tendencias de este otoño invierno: Héctor Muñoz, make up artist para Yves Saint Laurent; Tamara Reyes, product manager de NARS, y Beatriz Palma, make up artista y hair designer.

Revisa a continuación todos los tips que compartieron con nosotras para lucir espléndidas esta nueva temporada.

Berries góticos

“La boca se lleva todos los aplausos esta temporada”, afirma Beatriz Palma. La maquilladora señala que los labios van a ser los grandes protagonistas, con “tonos berries en toda su gama: frambuesas, ciruelas, etc”.

La revista Glamour, también lo anticipa en una de sus publicaciones, donde afirman que “los berries son una de las tendencias que más veremos, sobre todo, en su versión más oscura como los arándanos negros”.

maquillaje

Imagen: gentileza Pixabay.com

Una boca intensa, un poco gótica, con rojos que van hasta su forma más oscura. Tal como lo mostró Dior en sus pasarelas, donde vimos un ciruela casi negro en sus modelos.

En cuanto al acabado, Tamara Reyes dice que “sigue reinando el mate, a pesar de ser bien difícil de aplicar en invierno”. Sin embargo, Beatriz recomienda usar “un semi mate, algo más hidratante. Porque con todo lo que se resienten los labios con el frío, el acabado mate no es la mejor opción”.

Del azul al cobrizo

Para los ojos, “viene la tendencia hacia los azules. El azul va a ser el rey de la temporada, cambiando el clásico smokey eyes por uno en tonos azulados, un azul bien difuminado en el día y en la noche bien intensos”, comenta Héctor Muñoz de YSL.

Tutorial: Cómo usar colores vibrantes e intensos en los ojos – Biut.cl

Además, Beatriz Palma también adelanta que “veremos muchos cobrizos y dorados, que siempre ayudan a dar más luz al rostro”.

En cuanto al delineado y las pestañas, Palma dice que “seguiremos viendo algunos delineados gráficos todavía, mientras que las pestañas dejan de estar casi invisibles para ponerse grumosas y llamativas”.

Adictas a la luz

Si antes fue el contouring, aquella tendencia donde por medio de sombras se trataba de afinar el rostro, lo que reinaba, hoy es el strobing el que sigue sumando aplausos y adictas, debido a su capacidad de captar luz en nuestros cutis al iluminar de forma correcta zonas específicas. Strobing: La técnica de maquillaje que da luminosidad al rostro – Biut.cl

“Sigue muy fuerte el tema de la piel luminosa”, afirma Héctor, mientras Tamara Reyes sentencia que “ya no queremos enmascarar la piel ni que se vea una fea capa de estuco. Queremos que tenga poros controlados, pero que se vea saludable, con la luz natural”.

Conoce los últimos lanzamientos en belleza para esta temporada

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa