1

#Rebiut: Tres mascarillas negras que querrás probar en tu piel

Esta semana estuvimos testeando estas máscaras que se han convertido en favoritas de las beauty bloggers. ¿Quieres saber cómo nos fue? ¡Sigue leyendo!

Por Soledad Reyes

Dicen que lo mejor es hablar con conocimiento de causa. Por eso, para este “Rebiut” elegimos testear un producto que hace rato veníamos viendo en diversos blogs y también en Instagram: las mascarillas negras.

Lo primero que tenemos que contarles es que en el mercado existen muchos tipos de mascarillas de este color hechas con diversos ingredientes. Así, existen las de carbón, de petróleo y de algas marinas, por ejemplo.

mascarillas

Imagen: Pilaten

Otra cosa es que, la mayoría de estas máscaras están enfocadas en acabar con los molestos puntos negros, ya que, si bien igual hidratan, la función principal que tienen es desintoxicar la piel.

En esta oportunidad, decidimos probar tres tipos bien diferentes. La primera es la mascarilla negra más famosa de la web, de la marca PILATEN. La segunda que testamos es la mascarilla Clear Improvement de Origins. Y la tercera elegida para este “Rebiut” es la Arcillas Puras de L’oréal en color negro.

Probando, probando…

Black Mask de PILATEN

Es una de las mascarillas más famosas, debido a la gran cantidad de reviews y divertidos videos que se encuentran en Internet de mujeres utilizándola.

La gracia de la máscara de PILATEN es la capa que se forma sobre la piel que puedes retirar de una sola vez, lo que a varias puede causarle dolor.

Mi experiencia fue así: Tras enterarme que esta mascarilla promete sacar todos los puntos negros, algo que evidentemente todas las mujeres deseamos, mis ganas de probarla,  y ver que tan efectiva era esta promesa, fue inmediata.

El asunto es que leí las instrucciones, y les recomiendo hacerlo porque en muchos videos de Youtube solo muestran su aplicación sobre el rostro sin antes prepararlo. Pero en las indicaciones señalan que lo mejor es usarla luego de abrir los poros, ya sea tras una buena ducha caliente o poniendo tu cara sobre un recipiente con agua hirviendo, con mucho cuidado, y tapándote con una toalla.

mascarillas

Imagen: Youtube

Luego de preparar mi rostro para aplicarla, lo primero que noté fue su espesor. Es una mascarilla muy espesa, que se pega bastante en la piel. Apliqué una gruesa capa sobre mi nariz, que es el lugar donde más puntos acumulo.

La verdad es que no recomiendo aplicarla sobre todo el rostro, porque sí es cierto que al sacarla tira harto la piel, principalmente los vellitos que tengamos en ella. Así que lo mejor es ponérsela sólo donde realmente tienes una zona más grasosa, que generalmente es nuestra zona T. (frente, nariz y barbilla)

Tras aplicarla, hay que dejarla actuar por al menos 25 minutos, instante en el que la mascarilla empieza sola a despegarse, haciendo más fácil tomarla con tus propios dedos y empezar a retirarla.

¿Cómo funcionó? Me sacó varios puntos negros, que quedaron en evidencia sobre la máscara. Si bien quitó más de los lados de mi nariz que del frente, sí sentí mi piel más limpia y bien suave.

¿Dónde conseguirla? Puedes econtrarla en Mercado Libre. Yo la vi incluso por $5 mil pesos, lo que me parece un precio bastante razonable, ya que debería durar al menos unos tres meses si la utilizas 2 veces por semana, como indican en su página web.

Clear Improvement de Origins

Antes de partir con esta mascarilla, hay que comentar que es lejos uno de los productos más vendidos de la marca.

Con ingredientes como el carbón de bambú, que actúa como un imán para las impurezas, y también arcilla de porcelana blanca, que absorbe agentes contaminantes, este producto promete ser un verdadero detox para tu piel.

Viene en una presentación de tubo que, debo decir, dura bastante. A mí me duró casi un año, usándola una vez a la semana.

En las instrucciones también recomiendan usarla luego de abrir los poros, o  tras exfoliar bien la piel, como hice yo.

Lo primero que noté es la textura. Si bien es bastante espesa, se esparce bien sobre el rostro usando apenas una pequeña cantidad. Debo mencionar que, apenas uno la aplica sientes la tez bastante fresca, como si efectivamente se estuviera limpiando.

Además, se puede usar en todo el rostro sin miedo a los tirones, ya que se retira con agua tibia tras dejarla secar. Este proceso dura unos quince minutos, donde pasa de un color negro a uno gris.

¿Cómo funcionó? Funcionó bastante bien. Sentí la piel bien limpia y fresca tras el uso. Eso sí, no la sentí tan hidratada, por lo que luego de aplicarla me usé mi crema favorita. Pese a esto, creo que cumple la función de limpieza con creces.

¿Dónde conseguirla? En los counter de Origins en Falabella. Tiene un valor de $23 mil pesos, un precio bastante elevado a mi parecer, pero lo bueno es que el envase dura bastante, por lo que al menos no tendrás que comprarla tan seguido.

Arcillas Puras de L’oréal

Lo primero que me gustaría destacar es que esta es una línea de mascarillas que prometen dejar tu piel espléndida.

Nacidas bajo la fama del multimasking, que consiste en aplicar diversas máscaras en tu rostro que ataquen todas las necesidades, las Arcillas Puras vienen en tres versiones, cada una con una función bien precisa.

Para este #Rebiut dedicamos probar la de color negro, conocida como DETOX y cuyo ingrediente principal también es el carbón.

Hay que mencionar que, lo que promete esta máscara es darle luminosidad a la piel mientras elimina impurezas. Viene en un pote fácil de usar y que dura bastante, ya que tampoco es tanto lo que hay que aplicar por sesión de belleza.

Mi experiencia fue así: Lo primero que me gustó fue su aroma a barro, quizás no a todas les guste, pero a mí me recordó esos clásicos baños de lodo propio de las termas.

Es espesa, pero se adhiere fácilmente a la piel. La apliqué tras salir de la ducha, aprovechando que mis poros estaban más abiertos. La aplicación fue bastante fácil y rápida.

Tras dejarla actuar unos quince minutos, la retiré con agua y una toallita húmeda, y me dejó con una sensación fresca y cero tirante.

¿Cómo funcionó? Para ser una mascarilla que puedes conseguir en el supermercado, siento que funciona de manera bastante correcta. Cumple el objetivo de dejar la piel limpia y luminosa. Eso sí, no vi que salieran tantos puntos negros tras retirarla.

¿Dónde conseguirla? Farmacias, supermercados y perfumerías. Es una de las mascarillas que puedes probar más fácilmente, y su precio es bien accesible. Cuesta $7.990.

Multimasking: la nueva tendencia de belleza que se toma las redes sociales – Biut.cl

¿Por qué usar sólo una máscara para el rostro si no todas sus partes tienen las mismas características? Bajo esta premisa nace la tendencia de belleza que se ha tomado por estos días las redes sociales bajo el hashtag #Multimasking . Quisimos conocer en carne propia de qué se trata esta nueva tendencia en belleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa