ar

Aromaterapia: Los beneficios de esta técnica alternativa

Esta terapia usada por la medicina alternativa pretende curar a través de los aromas. Aprende aquí para qué sirve y cómo utilizarla.

Por Equipo Biut

Aromaterapia significa curación a través de los aromas. Para ello se utilizan aceites esenciales con los cuales se logra actuar en un plano físico y también anímico.

Hablamos con Germán Monsalve, gerente de www.aromaterapia.cl, quien nos explicó que la aromaterapia sirve para todos. “Es una terapia complementaria, de la cual nos podemos beneficiar través de los compuestos activos de los aceites esenciales y también en un plano más emocional a través de nuestro sistema olfativo”.

En esta terapia se emplean aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores. En algunos casos estos son para la piel, pero mayoritariamente se inhalan, teniendo distintos efectos, pero la gran mayoría de ellos otorgan sensación de calma y se usan para combatir el estrés.

Para practicar aromaterapia necesitamos aceites esenciales y difusores para ellos, que son la mejor forma para incorporarlos a nuestro hogar. Los aceites esenciales actúan directamente en nuestro sistema nervioso y son una muy buena opción al querer aromatizar espacios, esto porque los desodorantes ambientales convencionales contienen químicos.

Beneficios de cada aroma

Te dejamos una lista con los aceites esenciales más usados actualmente y cada uno de sus beneficios.

1. Lavanda

Este aceite es ideal para las personas a las que les cuesta dormir o que tienen problemas de insomnio. Además ayuda a combatir la depresión.

2. Melissa

La melisa es una de las plantas más preciadas en aromaterapia. Tiene propiedades relajantes y ayuda a dormir bien, además calma los dolores de cabeza.

3. Mandarina

Los aromas cítricos son energéticos y reaniman. Sirven para la melancolía, pues generan entusiasmo, inspiración y fortaleza. La mandarina otorga alegría, por lo que disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad, eliminando la angustia.

4. Azahar

Es otro tranquilizante que combate la ira, la depresión y la histeria. Sirve para tratar cuadros de ansiedad y el miedo.

5. Árbol de té

Actúa como bactericida, fungicida y antiviral, el aceite del árbol del té estimula el sistema inmune. Sirve para combatir la situación de agotamiento.

Feng Shui: Aprender a configurar tu casa según esta disciplina

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa