dest

Figurella: El método que promete reducir tallas en poco tiempo

Nos sometimos a diez sesiones de Figurella para realizar este vivencial y comprobar su efectividad. Descubre el resultado a continuación y participa por la oportunidad de vivir esta experiencia.

Por Francisca Quezada

Sabemos que la tarea de bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, no es nada fácil. Y es que para llegar a ver resultados en poco tiempo, además de constancia y rigurosidad, se requiere de motivación, la que muchas veces se vuelve esquiva en este proceso, sobre todo cuando el hábito de comer bien y hacer ejercicio no lo tenemos incorporado en nuestra rutina diaria.

¿Pero qué dirían si les cuento que existe un lugar donde todo esto se puede lograr sin tener que ir a un gimnasio, ni sufrir con extensas rutinas de ejercicios?

Todos los ejercicios se realizan dentro de esta cabina.

Todos los ejercicios se realizan dentro de esta cabina.

Sometí a mi cuerpo a diez sesiones de Figurella, un método de modelación corporal creado hace más de 40 años en Europa y que ha tenido gran aceptación entre las mujeres chilenas, debido a sus excelentes resultados. A continuación les dejo el relato de mi experiencia Biut.

Bienvenida a Figurella

Llegué con mi tenida de trabajo, jurando que me recibirían en una camilla y me llenarían de electrodos que hicieran trabajar los músculos por mí, mientras veía las últimas actualizaciones de redes sociales.

Pero no, lo primero que vi al entrar a la sucursal de la comuna de Las Condes, fue un grupo de cabinas térmicas con mujeres realizando simples ejercicios en su interior, alentadas y guiadas por dos profesoras de educación física. La escena fue suficiente para entender que no le había apuntado al Dress Code y que esto significaría un esfuerzo mayor al que tenía pensado.

Así es el tocador de Figurella

Así es el tocador de Figurella

De todas formas mi visita no fue en vano, porque el primer paso para comenzar con este método consiste en una evaluación física y nutricional, donde te miden y dicen eso que no siempre queremos escuchar, pero que es muy necesario para crear un plan que se ajuste a tus necesidades reales.

Ya con la sentencia en mano, me dispuse a conocer las instalaciones donde no se admiten hombres y están pensadas exclusivamente para nosotras. Fue grata mi sorpresa al ver que todo estaba limpio y tenía un agradable aroma. Además estaba muy bien equipado, los camarines cuentan con toallas, duchas con agua caliente, jabón, shampoo, cremas, secador y hasta plancha de pelo, así que pueden estar seguras de que no extrañarán el baño de sus casas.

Estas son las cabinas donde se realizan los ejercicios.

Estas son las cabinas donde se realizan los ejercicios.

Pero mi sonrisa fue mayor al conocer el sector de las máquinas de vaporización de oxígeno activo y la sala donde se realiza el drenaje linfático mecánico, porque ahí comprendí que no todo sería sudor y lágrimas.

El resultado de las primeras sesiones

La primera sesión en Figurella fue clave para encontrar la motivación necesaria para seguir con el plan que habían creado a mi medida.

Las profesoras te guían en todo momento.

Una vez lista con mis patas y peto deportivo, me pesaron e ingresé sin zapatillas a uno de los módulo térmico con la temperatura que el cuerpo necesita para quemar la grasa localizada, estamos hablando de unos 40 grados.

Así son las máquinas de vaporización de oxígeno.

Durante los 30 minutos que dura esa sesión de movimientos localizados, la profesora que guía tu rutina, se preocupa que realices correctamente cada uno de los ejercicios y te da ánimo, cuando ya crees que no puedes más.

Tras realizar esa corta pero efectiva sesión que me hizo sudar como nunca, pasé a las duchas para luego ingresar al vaporizador de oxígeno activo, donde solo tuve que sentarme y esperar que la máquina hiciera el milagro de dejar mi piel más suave y tersa inmediatamente. Luego de esto te pesan nuevamente.

Todo finaliza en la camilla donde se realiza un drenaje linfático mecánico de 15 minutos, que activa la circulación de las piernas, produciendo una intensa sensación de bienestar y ligereza, aliviando la fatiga y el estrés.

En esta sala se realiza el drenaje linfático mecánico.

En esta sala se realiza el drenaje linfático mecánico.

Lo que debes saber antes de comenzar

Repetí esta experiencia tres veces por semana hasta que completé diez sesiones. Y les puedo asegurar que funciona. Pues no solo logré eliminar 5 cms de grasa en el abdomen y tórax, si no que tras la primera semana ya me sentía con mucha energía. Y estoy segura que si hubiese sido más rigurosa con el plan nutricional, el resultado habría sido aún mejor.

Algunas de las chicas que llevaban más tiempo que yo, coincidían en que lo que más les gusta de este método es que al mes se ven resultados increíbles, además del grato ambiente. Incluso una de ellas logró reducir hasta 22 cm, con solo 10 sesiones. Sin embargo la constancia es lo que más complicaba algunas debido a los compromisos familiares y del trabajo.

Imagen: Gentileza Figurella

Imagen: Gentileza Figurella

Figurella es genial porque te muestra el camino directo hacia el bienestar de una forma mucho más agradable y con resultados que ves más rápido de los que consigues en un gimnasio. Pero debes saber que si no cuentas con el tiempo para asistir a cada sesión como mínimo tres veces a la semana, mejor no lo intentes, porque perderás tu tiempo y dinero.

Los valores de cada plan dependerán de lo que se quiera lograr, pero para que se hagan una idea el más básico puede llegar a costar unos $350 mil. Por eso, el compromiso debe ser real.

CONCURSO CERRADO

Ganadora: ¡Felicidades Nicole!

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Tenemos cinco sesiones para sortear entre nuestras lectoras ¿Cómo participar?

Comparte esta imagen en tus redes sociales.

Comparte esta imagen en tus redes sociales.

1. Cuéntanos cómo te estás preparando para un verano sin polera.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Lee las bases del concurso acá.

¡Mucha suerte!

Tres formas de reducir de talla rápido y sin gimnasios – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa