oficina

Por qué no debes dejar de participar del amigo secreto en el trabajo

Dos expertos coinciden en que esta tradicional dinámica es importante para generar espacios diversos al interior del trabajo que saquen de la rutina y nos acerque más a nuestros compañeros de trabajo.

Por Francisca Quezada

Es de esperar que durante estas semanas se acerque algún compañero de oficina a tu puesto con una bolsa de papeles con los nombres de tus compañeros en su interior, para que saques uno al azar. Y antes de que decidas marginarte del “amigo secreto”, ya sea porque eres nuevo o no tienes más que una relación de cordialidad con ellos, te damos algunas razones de por qué debes participar de esta tradicional dinámica.

amigo secreto

Imagen: gentileza Pixabay.com

La especialista en Calidad de Vida y docente de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Karina Gatica, dice que es muy importante generar espacios diversos al interior de la organización de nuestro trabajo, que impliquen el desafío de encontrarnos con otros, más allá de nuestros roles laborales.

“Estos espacios  nos dan la posibilidad de compartir momentos que nos sacan de nuestra función cotidiana y muchas veces rutinaria; implican el reconocimiento de nuestro compañero de labor en un espacio distinto, creado con la intención de reunirnos en estas fechas que nos llaman al encuentro sincero”, destaca.

Por su parte, Francisco Sólanich, Director de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico dice que estas prácticas son un excelente indicador del clima laboral y por esto, “es muy importante que las jefaturas promuevan y participen activamente de estas iniciativas”, asegura.

¿Qué regalar?

Ahora, el tema que más nos complica a todos es cuando nos toca ese compañero que saludamos todos los días, pero que no sabemos nada de él o ella. Pues bien, para estos casos lo mejor es investigar a través de quiénes son más cercanos a esa persona.

Sólanich advierte que “lo importante es ser capaces de entregar regalos que se identifiquen directamente con quien lo recibe, porque eso denota un nivel de conocimiento y aprecio especial; es un signo de que no se regala cualquier cosa porque sí, sino que hubo detrás preocupación y cariño”.

Y aunque el presupuesto sea acotado, lo importante es no meter la pata con regalos que no sean adecuados para esa persona.

“Es bueno preguntar a sus más cercanos qué cosas le pueden gustar, para no caer en los regalos típicos como vinos o chocolates, que en ocasiones pueden generar problemas si la persona que los recibe no puede comer cosas con azúcar o ha tenido problemas con el alcohol, por ejemplo”, dice Francisco.

Revisa algunas ideas para regalarle a tu amigo secreto en esta galería. Y si no te convence, puedes ver las  alternativas que propone revista Mujer en su sitio online.

  • N’ice Pen de Faber Castell: $9.800

  • Lápiz Touch Screen Rojo de la tienda online depto51.cl $7.490



  • Cuaderno de viaje de tienda online depto51.cl: $19.990

  • Cordies Mini Blanco de tienda online depto51.cl: $5.990
  • Set de 2 Lápices Pasta Baqueta de tienda online depto51.cl: $ 3.990
  • Splitter Audífonos Jack Rabbit para compartir la música de tienda online depto51.cl: $7.490
  • Libretas Torre: Precio referencial desde $2.990 hasta $4.990
  • Torre de papeles para notas y lápiz del sitio online ecompras.cl: $9.000




  • Cojines con diseños Fabrics: $19.990

Concurso express: Gana un organizador de cables Cordie de Depto51 – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa