navidad-destaca

Siete ideas para darle sentido a esta Navidad

Desde invitar a la cena navideña a familiares o amigos que estén solos hasta hacer regalos hechos con tus propias manos o que dejen un recuerdo imborrable. Revisa algunos detalles que le darán el toque espiritual a la Noche Buena.

Por Francisca Quezada

Entre tantas compras y el estrés habitual que caracteriza a esta época del año, muchas veces el verdadero sentido de la Navidad se pierde. Por eso, quisimos hacer un alto y pensar en algunas ideas para recobrar el sentido de esta fiesta que reúne todos los años a muchas familias del mundo.ideas

Y bueno,  no se trata de hacer un ritual especial o algo muy religioso, hablamos de pequeños y simples detalles que expresarán el cariño y amor de unos con otros, y que harán de esa noche algo especial.

Alguien que bien sabe de esto es Isabel Reyes, docente de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico, quien asegura que existen muchas formas para hacer de esta gran celebración familiar una fiesta inolvidable sin hacer grandes sacrificios.

Alternativas para recobrar el sentido de la Navidad:

– Invita a la cena a familiares que estén solos: Invitar y compartir la cena navideña con una familia o pariente que no lo esté pasado muy bien, es un gran detalle.

– No olvidemos a los niños enfermos y abuelitos: Visitar un hospital de niños, dejando en sus camitas regalos para que cuando despierten se encuentren con esa sorpresa los pondrá muy contentos. También harás muy feliz a los abuelitos de algún hogar de ancianos si los visitas y compartes un momento entretenido jugando cartas, dominó o cachos.

– Cena Colaborativa: Que cada invitado lleve algo preparado con sus manos para la cena navideña (aperitivo, postre, bebestibles, carne, ensaladas). No hay nada mejor que la comida preparada con cariño y calor de hogar.

– Entrega buenos deseos: Escribe un mensaje especial para cada uno de los invitados de esa noche, o bien al “amigo secreto” que te tocó, para hacer de la entrega de regalos algo especial.

Regalos con sentido:

– Evita las enormes listas de regalo con el “Amigo Secreto”: La gracia de esta tradicional dinámica que se hace habitualmente entre colegas de trabajo y que también podemos hacerla entre familiares, no es ahorrarnos dinero, sino que elegir un regalo realmente especial y pensado para quien te toque.

ideas

– Hacer regalos con manualidades: En internet hay miles de ideas y videos de tutoriales que nos pueden ayudar a desarrollar el lado creativo que muchas veces no utilizamos o creemos no tener. Un canasta de galletas y cupackes hechos por ti, de seguro dejarán contento a cualquiera.

– Regala recuerdos inolvidables a los niños: Sin duda el regalo más preciado que hoy podemos regalar a los niños es tiempo. Y para esto existe una original ideal, se trata de Gif Cards de RegalBox que cuenta con 60 opciones de actividades para realizar en familia, entre las que destacan clases surf, realizar trekking, paseo a caballo, en kayak, comer en restaurantes, estar en contacto con animales y en la naturaleza, entre otras. Estas originales Gif Cards las encuentras en locales Ok Market del sector Oriente y Santiago Centro, a través de venta directa por medio del mail info@regalbox.cl o vía telefónica 2-28979470. Precio de referencia $29.990.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa