Habla rápido y también vive rápido. Vesta Lugg se ha convertido en toda una celebridad, una artista completa que canta, actúa, se divierte con la moda y es un referente para toda una generación, que la sigue, ama y odia en redes sociales.
“Yo genero debate. Y a mí me encanta revolver el gallinero. Es lo que hago bien”, señala la ex rubia, que por estos días se encuentra promocionando a full su trabajo musical Estrellas, un disco que ya está disponible en Itunes. “Estoy chocha, el disco debuto número uno en Chile, le ganamos a Adele y nadie sabía como era posible. Partí el año con toda la fuerza del mundo”, dice.
Es que Vesta se las trae. Paso a paso ha ido forjando una carrera que partió hace muchos años con la serie “BKN” de Mega, y que ahora la tiene como cantante y fashionista de tiempo casi completo. “Me encantan los medios de comunicación, la música, la actuación, la moda. Son todas cosas que no puedo dejar de lado aunque me lo pidan”, indica.
¿Es muy agotador ser Vesta?
La verdad es que todavía no siento el agotamiento. Pregúntame en dos años más, ja ja ja.
¿Cómo lo haces para soportar las críticas?
Yo soy una amante de la vida, y creo que para trabajar en esto hay que tener un cuero de chancho. Tengo una familia increíble, amigos increíbles, mi grupo de trabajo es increíble. Soy una persona muy afortunada, tengo buena salud, estoy feliz y eso es lo más importante.
¿Te vamos a ver nuevamente en la alfombra roja del Festival de Viña?
Sí, voy a estar de nuevo. Y te digo algo, yo todavía estoy enamorada de mi enterizo, jajá. Acá nunca lo entendieron, pero la idea es esa, creo que le estoy abriendo los ojos a muchas personas que no lo entienden, y no quiero que lo entiendan, sino que lo acepten.
Los secretos de Vesta
Te mantienes en forma y saludable
Mira, yo encontré un equilibrio muy rico en mi vida, que es entrenar con amigas. En mi caso, con la Kel, que es mi partner en muchos aspectos, también lo es en el fitness. Nos encontramos cuatro, cinco veces por semana juntas en el gimnasio a hacer spinning, box, pesas, trotamos. Y cuando uno entrena acompañado de buena gente igual se motiva más, uno se pierde el gimnasio y de repente te encuentras terminando una sesión más y tu cuerpo cambia. Pero ojo, que no es de un día para otro, yo llevo seis meses con este ritmo y recién estoy viendo cambios.
Lo más importante es encontrar el equilibrio entre la comida, la buena vida, la familia, los amigos y también encontrar distintos tipos de deporte para no aburrirse, porque cuando uno se aburre deja de hacerlo y eso es el enemigo, el aburrimiento.
En tu cosmetiquero nunca faltan
Mi producto favorito de toda la vida es In Extreme Dimension Lash de MAC, un rímel a prueba de agua, porque creo que la cantidad de veces al día que lloro de risa son muchas, y se me corre todo el maquillaje, entonces es importante que tenga un buen rímel. Ojo que yo no lloro por otra cosa que no sea risa.
Tu mejor “Dato Biut”
Paso cada una o dos semanas en la peluquería de Sofía Aedo, que ella me hace un tratamiento de masaje, hidratación, me cuida el color. Ahora quiero volver al rubio y quizá hacerme un cambio más, pero es una sorpresa.
Además, los zapatos de Wildlikeme. Los diseña una de mis mejores amigas y me encanta apoyar el arte de mis seres queridos. Los pueden comprar vía web.
Y lo último, mi disco “Estrellas”, que está disponible en Itunes.
Tu peor defecto
La impaciencia y la incapacidad de confiar. Eso afecta principalmente mi vida amorosa, porque no confío. Tengo pocos amigos, tengo un círculo muy reducido, donde también incluyo a mi familia, entonces me cuesta mucho confiar en los hombres. Yo creo que es por el estilo de vida que uno lleva, cuando uno trabaja así, públicamente, le toca vivir cosas que lo demás no viven. Y en mi caso, me ha traído consecuencias en mi vida amorosa.
Lo que más te gusta de ti
La perseverancia. Cuando yo quiero algo lucho hasta un sí o un no. También respeto cuando es un no. Y mi mayor virtud es mi increíble amor familiar. Mi familia es la número uno. Mi papá es mi socio, es mi mánager. Todos los días nos sentamos en la mañana y vemos nuestra pauta. Es el amor de mi vida.
El peor error de un hombre
El machismo es el peor defecto. Yo soy lo opuesto. Es muy canadiense mi mentalidad. En todo caso igual a mí me encanta el hombre chileno. Es tan guapo y tan cuentero, ja ja já.
Te conquistan
Yo creo que para conquistarme hay que ser paciente. Porque yo paso por etapas, voy haciendo cosas para poner a prueba a la gente amorosamente. Es horrible, es algo que no debería hacer, pero lo hago. Y tener tu propio espacio también es clave. Jamás podría dejar de lado el tiempo con mi familia y amigos. Y, para que voy a mentir, también me gusta la gente encantadora, detallista, que se preocupa, que también sea apegado a su familia.
Sueños por cumplir
Estamos armando una gira, más intima, para los luggers, así llamo a mis fans. Entonces ahí estoy armando algo entretenido. Y una de las grandes metas de mi vida es vivir en cinco ciudades grandes antes de los 25 años. Y ya llevo dos. Entonces creo que eso se viene pronto.
COMENTAR