matrimonio

¿Por qué el 29 de febrero puedes pedirle matrimonio a tu novio?

Según una antigua tradición, todos los 29 de febrero las mujeres tenemos permiso para lanzarnos a la piscina y proponer una vida juntos. Una psicóloga nos da tips para atrevernos.

Por Soledad Reyes

¿Llevas harto tiempo con tu pareja y él todavía no te propone matrimonio? Bueno, hoy es el día para que tú lo hagas. Es que el 29 de febrero es un día especial para todas las solteras que anhelan casarse ya que, según una antigua tradición irlandesa, durante esta jornada tienen “permiso” para lanzarse y dar un paso más en su relación.

Lo que cuentan es que, en el siglo V, las mujeres estaban tan cansadas de esperar eternamente que les pidieran matrimonio que Santa Brígida se quejó con San Patricio, quien originó la tradición. Así, las féminas podían pedir la mano de sus novios, y si éste las rechazaba, debía compensarla con tela para hacerse una falda o darle guantes.

matrimonio

Imagen: Gentileza Pixabay.com

De esta forma, esta especie de chipe libre se da cada cuatro años. Así que, si eres una de las que está esperando con ansias ese momento del gran sí, puedes prepararte para que esta tarde sea tu novio el que se sorprenda.

¿Cómo hacerlo? Hablamos con Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, quien nos entregó algunos tips.

Consejos para lograr el soñado sí

Estar clara sobre si quieres ser tú la que pida matrimonio

Es importante que revises cuáles son las principales razones por las que quieres hacerlo. Es distinto pedirlo porque estás enamorada, a proponerlo por pensar que él no lo hará nunca.

matrimonio

Imagen: gentileza Pixabay.com

Estar decidida que ésa es la persona con la que te quieres casar

Contraer matrimonio significa que la relación está en un gran nivel de madurez y que pueden desarrollar un plan de pareja juntos. Y además, que esa persona tiene características que te hacen desear casarte con él.

Ser consciente de que puedes ser rechazada

De la propuesta de matrimonio surgen varias preguntas sobre la pareja, que muchas veces llevan a replantearse la relación. Si preguntas debes estar consciente de que pueden rechazarte o pedir un tiempo para pensarlo.

matrimonio

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y tú, ¿Te atreves a proponer matrimonio hoy?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa