Natalia Valdebenito lo dejó súper claro en el Festival de Viña: es mil veces mejor ser soltera que sola. La soltera lo pasa bien, mientras que la sola inspira lástima.
Es que la soltería no debería ser un momento negativo de tu vida, donde te la pases esperando por ese galán que nunca llega, lamentando haber perdido a esos ex que aún nos penan o pensando en lo triste que es estar sola.
Por eso, decidimos recopilar varios consejos, algunos de sitios como Glamour México, para que dejes de ser una sola lastimosa y empieces a ser una soltera fabulosa, aprovechando al máximo tu tiempo y disfrutando de los momentos que pasas contigo misma.
Cuatro razones por las que la soltería es buena
Tus cercanos dejarán de quejarse
Es cierto. Nos emparejamos y de una le empezamos a dar gran parte de nuestro tiempo libre a ese hombre que nos quita el sueño. Nos empezamos a perder momentos con nuestras amigas y familia y por ende te empiezan a reclamar por tu ingratitud.
Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, señaló en el sitio Accionpreferente.com que “múltiples estudios han demostrado que las personas casadas tienen menos probabilidades que las personas solteras de ayudar, asistir, visitar, y mantener contacto con amigos, familiares y vecinos”.
Por eso, ser solteras es el minuto perfecto para disfrutar con tus compinches, salir a todos lados, no perderse jamás una junta familiar y pasarlo bien con los que más quieres. Un gran punto que debemos valorar.
Tienes tiempo para ti, sólo para ti
Desde poder ir a vitrinear tranquila hasta encontrar tu centro. Estando soltera puedes hacer lo que quieras, disfrutar de tu compañía y dedicar horas a conocerte más profundamente.
“Estar solo, en contraste con la soledad, a menudo es un estado positivo que se ha relacionado con la libertad, la creatividad, la intimidad y la espiritualidad”, señalaron dos psicólogos de la Universidad de Massachusetts contactados por Accionpreferente.com.
Así que valórate, quiérete, estírate en tu cama hasta la hora que quieras, no pidas perdón por pasar el fin de semana viendo películas y tomando helado o ándate al mall y date un gustito. ¡Disfruta de tu vida!
El fin de semana es emocionante
Cuando estás en una relación, lo clásico es que hagas planes con tu pareja para pasar el fin de semana, que pueden ser desde ir a visitar a tus suegros hasta ir a almorzar a la casa de algunos de sus amigos casados.
Sin embargo, la soltería le da emoción a tu sábado y domingo, ya que siempre puedes hacer planes interesantes y novedosos con tus amigas, familia o algún chico que te guste.
“Si estas soltera, cada fin de semana es un lienzo blanco lleno de sorpresas y aventuras”, aseguran en Glamour México.
Puedes dejar la paranoia y vivir en paz
Una de las peores cosas de estar en pareja es que constantemente nos mantenemos alerta. Los celos y las inseguridades aparecen cada cierto tiempo y, para muchas de nosotras, son difíciles de controlar.
Por eso, mientras estás soltera puedes liberarte de esas ansiedades y malos ratos. No tienes que andar tratando de averiguar con quién se mensajea tanto tu hombre o qué hace mientras tú no estás.
Así que aprovecha el relajo mental y piensa lo bueno que es tener la seguridad de que nadie te está poniendo los cuernos.
Si quieres encontrar más razones para disfrutar de tu soltería, lee más tips en Glamour.
Seis actitudes que te harán la vida imposible si no cambias – Biut.cl
COMENTAR