Varias veces te debe haber pasado: quieres tirar la toalla. Es que el día a día nos agota, nos sentimos enredados en una rutina sin fin y terminamos viendo todo negro. Sobre todo en el trabajo.
Es que no es fácil. En Chile son hartas las horas que se trabajan al día, los sueldos a veces no son lo que esperamos y, entre los tacos eternos y las largas jornadas laborales, nos queda poca vida y ánimo de hacer cosas.
¿Qué hacer entonces para dejar de estar desmotivado, recuperar la energía y reencantarnos con nuestras labores? Iván Misner, fundador y Presidente de BNI, la mayor organización mundial de redes de negocios, señala en el sitio Entrepreneur.com que “la motivación de largo plazo emana desde adentro. Nadie te puede motivar más que tú mismo”.
Por eso, entrega cinco claves para dejar de achacarse y empezar a motivarse. Acá, te contamos sus secretos de éxito.
Formas para recuperar la motivación
Aprende a priorizar
Iván recomienda que, una de las mejores formas de animarse nuevamente es ordenarse, por ejemplo, haciendo una lista.
“Como hombre de negocios, vivo basándome en las listas. Entre más control puedo ejercer sobre las cosas que quiero y debo hacer, puedo solucionarlas mejor”, indica.
Haz una cosa a la vez
El experto señala que hay que “comerse el elefante un bocado a la vez”, es decir, ir de a poco solucionando una a una las mismas cosas que pusiste en tu lista.
“Si realmente te comprometes a hacerlo, te asombrarás de lo mucho que puedes conseguir. Entre más consigas hacer, mejor te sentirás. Esto alimentará tu motivación”, afirma.
No a los negativos
Iván señala que, si bien muchas veces puede ser difícil ponerlo en práctica, debes tratar de practicar esto al menos por un periodo corto.
“Seguramente te has topado con personas que se quejan de absolutamente todo. Mantente alejado de ellas en lo que intentas recuperar tu ánimo”, reflexiona.
Lee, escucha y piensa positivo
“Rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva sobre ti. Incorpora esos mensajes en tu vida tanto como puedas”, aconseja este empresario y consultor.
¿Cómo lograrlo? “Si te sientes cabizbajo, lee un libro positivo. Escucha un audiolibro o un podcast con un mensaje positivo. Mira alguna película que te haga reír”, dice. Simple, ¿no?
Rodéate de buena energía
“Dicen que te conviertes en las cinco o seis personas con las que más te relacionas, y creo que es cierto. Así que relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida”, recomienda Misner en Entrepreneur.com.
Así que deja de lado a esos compañeros que absorben tu positivismo con sus quejas diarias, y empieza a salir adelante. Verás cómo logras reencantarte de a poco con tu vida.
Tres consejos para subir tu autoestima y conseguir todo lo que te propones – Biut.cl
COMENTAR