miedo

Siete formas demostradas por la ciencia para espantar el miedo

El miedo nos impide ser felices. Te dejamos algunas claves para poder comenzar a relajarte y disfrutar más tu vida.

Por Constanza Gonzalez

La inseguridad y el miedo son dos ingredientes que siempre están presentes en nuestras vidas. Y no es que vivamos aterradas todo el tiempo, pero nadie puede decir que es libre de esa sensación de incertidumbre por el futuro o temor a la soledad, que aveces invade nuestras vidas.

Es por ello que muchos investigadores han intentado descubrir de dónde provienen estos sentimientos. Y mejor aún, cómo enfrentarlos y poder vivir, de una vez por todas, tranquilas y satisfechas con las decisiones que hemos tomado.

miedo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Es por eso que el periodista español, Pedro González, recopiló para el sitio lamenteesmaravillosa.com, siete maneras demostradas por la ciencia que permiten vivir sin miedo, o por lo menos un poco más tranquilos y felices.

Claves para dejar el miedo atrás y ser feliz

1.Vive, solo vive

El arrepentimiento es una de las peores sensaciones que hay. Bronnie Ware, una australiana experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, publicó un libro con los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.  

Muchos de ellos se lamentaban no haber vivido al máximo y haberse privado de ciertas cosas por temor a las reacciones o consecuencias que pudo haber tenido. La mayoría hubiese preferido robar ese beso o faltar al trabajo ese día importante.

miedo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2.No confundas el éxito con felicidad

Un estudio realizado por Sonja Lybomirsky, autora del libro “Los Mitos de la Felicidad”, concluyó que la felicidad depende en un 90% de nosotros mismos. Por lo que es hora de dejar atrás ese gran temor a las dificultades financieras, ya que si bien la estabilidad económica ayuda, no es la clave para una vida plena.

3.Codéate de gente positiva

El Grupo BMJ realizó un estudio donde concluyó que las personas que se rodean de gente con buena actitud sienten menos miedo de la vida y, en general, son más felices.  

miedo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

4.Vive el presente

Un estudio publicado en la revista Sciencemag dedujo que quienes son muy dispersos pierden mucho tiempo y tienen una mala percepción de su entorno, ya que todo sucede muy rápidamente. Además, cuando viven apresurados y pendientes del día siguiente, pueden sentir pánico cuando una situación se les va de las manos o no resulta como esperaban.

5.Otra razón para hacer deporte

Según el estudio realizado por Daniel Lenders, en la Universidad de Arizona, ejercicios como la meditación, música, deporte o actividades físicas en general ayudan a distraer y relajar la mente. Por lo tanto, mantenerte ocupado realizando algún deporte o actividad podrá ayudarte a no pensar en la angustia del futuro.

miedo

Imagen: Gentileza Freepik.es

6.Hora de dar las gracias

Un estudio realizado por el  Journal of Hapinnes Studies, dedujo que escribir cartas de gratitud generaba un impacto positivo en la vida. Una buena idea para cuando estemos tristes o preocupados, ¿no?

7.Ayudar es clave

La investigadora Cassie Mogilner afirma que dedicar tiempo a los demás nos hace sentir satisfechos con nosotros mismos. Además, podría servir como calmante ante la angustia y la preocupación.

Día de la felicidad: Siete claves para sentirnos plenos – Biut.cl

La felicidad plena es uno de nuestros mayores objetivos en la vida y, aunque a veces los problemas que nos aquejan truncan e impiden que nos sintamos felices y plenos, la mayor parte del tiempo tratamos de vivir y actuar para encontrar eso que tanto añoramos y llamamos felicidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa