1

César Antonio Campos: “El concepto ‘salir del clóset’ es discriminatorio”

El rostro de Manos al Fuego compartió hace unos días una foto con su novio de tres años, minuto en el cuál los comentarios estallaron. “Siendo transparente con la gente uno se libera de muchas cosas”, comenta.

Por Soledad Reyes

Subió una foto junto a Diego, su novio hace tres años, y las redes y programas faranduleros estallaron en comentarios. César Antonio Campos, conductor de Sabingo y de Manos al Fuego dice que “no pensé que iba a ser tanto”.

Es que la revelación de su orientación sexual fue una sorpresa, tanto para sus seguidores como para su familia. “No ha sido un proceso fácil. No es nada malo, pero antes no lo hice por un tema familiar”, revela.

¿Te has preguntado cómo te puede cambiar la vida en 3 años?… Feliz aniversario mi querido y amado @diegobarzep

Una publicación compartida de César Antonio Campos (@cesarantoniocampos) el

¿Te costó contarle a tu familia?

Sí, es que mis papás son de otro tiempo, entonces hay que esperar. Es algo que tienen que asimiliar.

¿Por qué crees que sucede siempre eso, que cuesta tanto asumirse?

Es difícil, porque igual uno tiene el tema familiar sobretodo. Además, la misma gente te dice que cómo uno lo va a decir, entonces uno pierde mucho tiempo teniendo sentimientos de culpa, negativos.

¿Sientes que es injusto que siempre se les presione a los homosexuales a revelar su condición cuando a los heterosexuales no se les exige?

Claro. De hecho, me gustaría que se erradicara ese concepto de “salir del clóset”, porque no aporta. Uno está contando con quién está, no está saliendo de un escondite ni nada, sino contando que estás enamorado. Ojalá se desterrara, porque es súper discriminatorio, como que con eso le dices a la gente que eres diferente.

#CelebraconLG

Una publicación compartida de César Antonio Campos (@cesarantoniocampos) el

¿Cómo han reaccionado tus seguidores?

Mira, hay ene gente que me ha enviado mensajes diciéndome que soy valiente. En general la gente ha sido bien cariñosa y yo me he sentido como liberado. Estas son amarras que uno no debería tener.

¿Qué conclusiones sacas ahora?

La verdad es que creo que entendí que es más fácil decir sí, estoy con esta persona que andarse escondiendo. Uno no tiene que privarse de contar cuando está feliz. Además, el amor es un sentimiento tan noble que no vale la pena tenerlo escondido, sino compartirlo y comentarlo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa