1

¿Hablas sola? Conoce ocho beneficios de este excelente hábito

Lo más probable es que alguna vez hayas hablado solo y te hayas sentido ridículo. Descubre aquí por qué es beneficioso y deberías seguir practicando.

Por Soledad Reyes

Existe la tendencia a asociarlo a enfermedades mentales. La práctica de hablar en solitario no es para nada bien vista socialmente sino que de inmediato es catalogada de locura.

Sin embargo, existen cada vez más investigaciones que indican que “tener un diálogo contigo mismo te puede ayudar a recuperar recuerdos, tener seguridad en ti mismo y una mayor concentración”, señalan en el sitio de la BBC.

De hecho, incluso esta movida podría ayudarte a alcanzar de forma más fácil el éxito. ¿Quieres saber cómo? Acá te contamos.

hablar

Imagen: Freepik.es

Nada mejor que escucharte

La psicoterapeuta Anne Wilson Schaef muchas veces recomendó a sus pacientes que hablaran solos.

“Todos necesitamos hablar con alguien interesante, inteligente, que nos conoce bien y está de nuestra parte, y esa persona somos nosotros mismos”, comentó la especialista en BBC.com.

Y agrega que “probablemente eres la persona más interesante que conoces. Conocerte y saber cómo te sientes, puede ayudarte a ser mejor”.

De esta forma, la experta hizo que varios de sus pacientes dijeran en voz alta, por ejemplo, lo que les molestaba. “Eso hacía que la ira desapareciera”, afirmó.

hablar

Imagen: Pixabay.com

Los niños, el mejor ejemplo

Si bien socialmente no es bien visto que uno esté hablándose a sí mismo, lo cierto es que hay quienes sí lo practican con toda la libertad del mundo: los niños.

“Hay muchos estudios que indican que es una parte importante de su desarrollo. En 2008, por ejemplo, una investigación encontró que los niños de cinco años que hablan solos en voz alta son mejores con las tareas motoras”, acotan en la misma web.

De hecho, practicar frecuentemente estos monólogos nos ayudarían a organizar mejor nuestros pensamientos, tal como lo comprobó el 2014, Ethan Kross, de la Universidad de Michigan, quien publicó un estudio señalando que “dialogar solos puede hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos y darnos una confianza que nos puede ayudar a enfrentar duros desafíos”.

Incluso, en su investigación Kross les pidió a los participantes que “se refirieran a sí mismos en la segunda o tercera persona al prepararse para dar un discurso”, descubriendo que esto ayudaba a “la gente a tener mejor rendimiento bajo estrés y a controlar las emociones, además de contribuir a que tomen sus decisiones más sensatamente”.

Cómo dejar la timidez para mejorar las relaciones profesionales – Biut.cl

La timidez es la piedra de tope para muchas mujeres que buscan destacar en sus trabajos. Y es que el constante miedo al lo que puedan llegar a pensar o decir los demás, sin duda trae dificultades para el desarrollo personal de cada una.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa