1

Cinco gestos que pueden arruinar una entrevista de trabajo

¿Estás postulando a un nuevo puesto? Ojo con estos gestos que podrían dejarte fuera de cualquier selección laboral.

Por Soledad Reyes

Todos estamos siempre buscando nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, la forma de enfrentarse a cada una de las entrevistas y procesos de selección no es nada de fácil.

De hecho, existen varias cosas que jamás deberías hacer, ya que podrían descartarte de plano para un nuevo puesto.

gestos

Imagen. Freepik.es

Por eso, recopilamos algunas de las peores mañas o gestos nerviosos que deberías evitar a toda costa si lo que quieres es conseguir ese trabajo nuevo y soñado. ¡Toma nota!

¡Cuidado con estos gestos!

El sitio de la BBC.com indica que “conscientemente o inconscientemente, un comportamiento repetitivo como pestañear constantemente, darle vueltas a tu anillo o tocarte el pelo, pueden influenciar la decisión de la persona que te entrevista”.

“Si alguien se describe a sí mismo como muy abierto y, al mismo tiempo, está sentado en una posición muy cerrada, resulta una contradicción”, comenta en la misma web Daniela Lehmann-Stein, gerente de Recursos Humanos de un importante conglomerado alemán.

gestos

Imagen: Freepik.es

Así, la misma especialista enumera los gestos que deberías evitar:

Asentir con la cabeza excesivamente

“De vez en cuando está bien, pero si lo haces constantemente das la impresión de que buscas aprobación y dices que sí a todo”, señala.

Mover demasiado las piernas

“No hay ningún problema en cruzar las piernas, pero no muevas constantemente un pie o una pierna durante la entrevista pues revela nerviosismo y falta de confianza”, dice la experta.

gestos

Imagen: Pixabay.com

Apretar o morderte los labios.

Esto puede reflejar una falta de preparación para la entrevista o frustraciones acumuladas, así que ¡no lo hagas!

Tener la mirada perdida

“Cuando miras fijamente a una persona puedes incomodarla pero, igualmente, evita que tu mirada esté constantemente a la deriva”, comenta la gerente en BBC.com, agregando que “la persona que te entrevista puede estar buscando tu sinceridad y tus conocimientos a través de un apropiado contacto visual”.

Estirar el cuello

“Es posible que girar la cabeza en círculos te relaje, pero una entrevista no es el momento ni el lugar para aliviar la tensión”, finaliza.

Entrevista de trabajo: Cómo contestar las preguntas más difíciles – Biut.cl

Encontrar trabajo es sin duda un tema complicado, pero el proceso de selección puede ser aún más duro si no se está preparado para enfrentarlo. Y es que hacer comentarios negativos, dar malas respuestas y no destacar tus habilidades, puede hacer desaparecer la oportunidad de ser elegido para el cargo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa