Todas queremos llegar a viejas de la mejor forma. Por eso, pasada cierta edad, empezamos a cuidarnos de las arrugas, del peso excesivo y a tratar de ingerir sólo cosas que nos hagan bien.
Sin embargo, a veces, estos consejos no son los únicos que deberíamos poner en práctica.
Por eso, la revista Elle recopiló los mejores tips de la eterna juventud, preguntándoles nada menos que a algunas de las mujeres más longevas del mundo. ¡Toma nota!
Así se mantienen jóvenes
Flossie Dickey, 110 años
Dicen que lo que más le gustaba hacer era dormir siesta. Sin embargo, cuando a Flossie le preguntaron por su mejor secreto, respondió con simpleza: “No lo sé, no hago nada para evitarlo. Me limito a vivir”.
Agnes Fenton, 111 años
A sus más de cien años, Agnes atribuye su longevidad a un tip que sería cero saludable para varios: tres cervezas y un trago de Johnnie Walker todos los días. ¡Salud!
Emma Morano, 117 años
Esta italiana confesó dos secretos infalibles: los huevos crudos y obviar al sexo masculino. “No quiero que nadie vuelva a mandarme”, contó al New York Times acerca de su decisión de no volver a casarse jamás, tras un matrimonio fallido que culminó en 1938.
Jessie Gallan, 109 años
“Mi secreto ha sido mantenerme alejada de los hombres. Solo hacen dar problemas”, confesó esta escocesa al Daily Mail, señalando que además hacía “mucho ejercicio y todas las mañanas desayuno un plato de gachas de avena”.
Elizabeth Sullivan, 105 años
Oriunda de Texas, Elizabeth reveló su mejor tip al canal Fox: tomar y tomar refrescos cola. “Todos los médicos que me ven dicen que tanto refresco va a acabar conmigo, pero los que se mueren son ellos y yo sigo aquí. Así que deben estar equivocados”, afirmó.
Misao Okawa, 116 años
El secreto de Misao, que falleció el año 2015, era sencillo y fácil de seguir: sushi, relajación y dormir sagradamente ocho horas.
Gertrude Weaver, 116 años
El consejo de Gertrude no sólo sirve para vivir más, sino también vivir mejor. “La amabilidad es el secreto. Trata a los demás bien y sé agradable con ellos como quisieras que ellos fueran contigo”, le dijo a la revista Time.
Susannah Mushatt Jones, 116 años
Susannah también se confesó con Time, a quienes les contó que su clave para llegar hasta los 116 años era desayunar tocino cada mañana y su férrea decisión de no tener hijos.
Violet Mosse-Brown, 117 años
“Cuando la gente me pregunta qué como y qué bebo para vivir tanto tiempo, les contesto que como de todo, excepto carne de cerdo y pollo, y que lo único que no bebo es ron” declaró esta anciana a The Gleaner. ¿Qué te parece?
Cómo prevenir las arrugas en el cuello y escote – Biut.cl
Las arrugas son un tema que a todas nos perturban. Sin embargo, no sólo tienes que desesperarte por esas “patas de gallo” o las marcas de tu frente, fruto de los enojos del día a día.
COMENTAR