1

Famosas y la discusión sobre el aborto y las tres causales: “Tenemos derecho a decidir”

Susana Hidalgo, actriz de Soltera Otra Vez, fue tajante al apoyar cien por ciento la iniciativa, mientras que Steffi Méndez, Euge Lemos y Lucy Cominetti también nos dieron a conocer algunas de sus opiniones en plena discusión del proyecto.

Por Biut

Ha sido una discusión larga que aún no culmina. El debate por el proyecto de aborto y sus tres causales sigue a esta hora en el Congreso, donde aún se cuestionan fuertemente dos de las causas: la de riesgo de la madre y la de en caso de violación.

Por eso, aprovechamos de consultarle a algunas mujeres del ámbito de la televisión qué les parece el proyecto y si están de acuerdo o no con la iniciativa.

aborto

Imagen: la Tercera

La actriz Susana Hidalgo, por ejemplo, fue enfática al señalar que “nosotras tenemos derecho a decidir qué hacemos con nuestros cuerpos. Tenemos derecho a decidir si queremos tener un hijo o no”.

La figura de Canal 13 indicó que “estoy a favor de las tres causales” y que, en el caso de una violación, le parece más que justificado, ya que “si alguien te viola, primero hay un problema emocional brutal de la madre. Además, imagínate tener a ese hijo con un embarazo no deseado, de alguien que te violentó física y emocionalmente. Nosotras tenemos que decidir si  queremos algo así o no”.

Euge Lemos

En tanto, Eugenia Lemos señaló que “yo estoy a favor de la vida. Lamentablemente hay casos de mujeres que han sido violadas o de embarazos que no son deseados y ahí uno no puede juzgar la decisión. En esos caso yo apoyo, porque pienso que, en el caso de un abuso, esa persona no está preparada psicológicamente para ser mamá”.

aborto

Imagen: La Cuarta

El rostro de mega comentó que “yo no estoy a favor de las mujeres que no se cuidan y después se hacen abortos. El aborto no es una pastilla anticonceptiva,  hay que ser conscientes, si realmente no quieres tener hijos entonces hay que cuidarse.  El aborto tiene  que ser una solución para algo grave, si hay una esperanza de vida entonces yo la apoyo”.

Steffi Méndez

Steffi cuenta que ella se crió en Europa y eso la ha hecho tener otra visión respecto al tema. “Yo vengo de un país donde el aborto es libre, las mujeres tienen muchas opciones. Todas tenemos nuestros derechos y cada una sabe lo que es mejor para uno”, revela.

Por eso, la joven dice que “me parece que la causal más principal y fuerte de las tres es la de la violación. Me da impotencia pensar que hay mujeres que tienen que criar esos hijos obligadas, tener que explicarles la situación. Es terrible el daño psicológico tanto para la madre como para el hijo”.

aborto

Imagen: La Cuarta

Lucy Cominetti

La actriz comentó que “yo estoy de acuerdo con el aborto, más allá de las tres causales, con el aborto en general.  Me parece que los políticos no se ponen en el lugar de las mujeres y hablan desde una clara falta de empatía, porque si fueran mujeres pensarían distinto, y muchas cosas en este país serían diferentes”.

Lucy asegura que “nadie querría estar en una situación de aborto, entonces me parece que, por ejemplo la violación, es un caso extremo que debería legislarse como tal, poniéndose en el lugar de las mujeres que han sido violentadas durante muchos años en este país y donde muchas de las políticas que se hacen no las consideran”.

aborto

Imagen: Instagram

Y agrega que “me da la impresión que con este tema hay una postura muy dura, de no ceder y que solo hay preocupación por el niño, pero hay formas de hacer las cosas  y también hay plazos. Una mujer no se va a ir a hacer un aborto a los seis meses. Por algo se está legislando en torno a este tema”.

Twitter también reaccionó

En tanto, también hubo algunas personalidades femeninas que se manifestaron sobre el tema en redes sociales. Acá te dejamos algunas de las opiniones:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa