dest muñecas

Melinas: Las muñecas que buscan reforzar la autoestima de las mujeres

Conoce la historia tras las muñecas que logran darle un sentido a la vida de mujeres que han sido violentadas buscando su crecimiento profesional y económico.

Por Isa Luengo

Todo lo que sea para eliminar los estereotipos de belleza y para empoderar a las mujeres y niñas, actualmente es muy bien recibido y celebrado.  Esta sería la razón del éxito de las muñecas Melinas, creadas por una madre y su hija.

“Las Melinas son mujeres poderosas que valoran, aman y respetan la piel que habitan”, se puede leer en el sitio web oficial de las muñecas. Según informa el sitio Glamour, son hechas de tela y las puedes personalizar a tu gusto. “Puedes elegir el tipo de cuerpo, cabello, tono de piel e incluso tamaño del busto”, explican.

Imagen: Instagram @soymelinas

Imagen: Instagram @soymelinas

¿Cómo nacen las Melinas?

El proyecto formado por madre e hija originarias de Yucatán nació gracias a un programa de emprendimiento de la Universidad Anáhuac-Mayab en México. “Para la fabricación de las muñecas, el proyecto contrata a mujeres en situación de vulnerabilidad, como quienes han sufrido violencia física, buscando su crecimiento profesional y económico”, explican en Glamour.

El proyecto de las muñecas busca ser parte de todo el movimiento body positive. Es más, con todo lo recaudado gracias a ellas, las creadoras realizan conferencias, talleres y actividades para la autoestima femenina. Es así como lo explican en el sitio web, “con la firme convicción de promover el empoderamiento femenino desde la autoestima, Melinas cuenta con diversas herramientas con sustento psicológico y trasfondo terapéutico, siendo las Muñecas Melinas su principal y más popular herramienta”.

                 ¿Qué te parece la idea?

The TaTa Top: Los bikinis que buscan liberar el cuerpo femenino – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa