1

Solteras PANK: Descubre qué es lo que quiere este nuevo tipo de mujeres

No desean tener hijos, pero sí darles todo el amor y atenciones a sus sobrinos. ¿Por qué? Acá te contamos qué mueve a estas solteras.

Por Soledad Reyes

Son el nuevo tipo de solteras que arrasa por estos días. Las solteras PANK, llamadas así por las siglas en inglés de Professional Aunt No Kids, algo así como “tías profesionales sin hijos”, se han convertido en todo un movimiento.

Es que estas mujeres, en su mayoría profesionales exitosas y económicamente estables, han decidido pasar de la maternidad y dedicar todo ese instinto y cariño nada menos que a sus sobrinos.

Así lo cuentan en la web de Entremujeres de Clarín, donde indican que “comparten actividades y dedican a los hijos de sus hermanos parte de su presupuesto. Son las divertidas, las elegidas, las que siempre ofrecen un buen plan para salir”.

solteras

Imagen: Pixabay.com

No a los niños propios

Pero, ¿de dónde surge esta tendencia que cada día se masifica más entre las féminas sin pareja? La web femenina de Clarín señala que primero surgió por una necesidad comercial.

“El término PANK fue creado por Melanie Notkin, especialista en marketing oriunda de Canadá pero radicada en Nueva York. Notkin estudió este rango de mujeres y descubrió que constituían una categoría a la cual se dirigían muchas marcas para niños”, donde incluso “hay campañas que apuntan a ellas para promover el consumo de juguetes, ropa y atracciones infantiles”.

Sin embargo, lo que mejor explica el fenómeno son otros factores. “Las exigencias académicas, los desafíos profesionales, la independencia y el quiebre de los mandatos femeninos explican en parte estas nuevas generaciones donde los sobrinos ocupan un lugar vital”, dice Guadalupe Rivero en el sitio argentino.

solteras

Imagen: Pixabay.com

Y agrega que para estas mujeres “la realización personal no pasa por tener un hijo; sin embargo, esto no implica que no disfruten de los niños. Los lazos que construyen como tías son fuertes y, a medida que los chicos crecen, no sólo se basan en la diversión sino también en la confianza”.

¿Qué te parece la tendencia?

Ser soltera en China: La triste realidad de las “mujeres sobrantes” – Biut.cl

Una campaña publicitaria muestra lo duro que es ser soltera para las jóvenes chinas de más de 25 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa