En Vanity Fair aseguran que “el lenguaje nunca es tan inocente como pensamos”. Una afirmación que surge del enojo de Jessica Chastain por la forma en que día a día algunos denominan a los personajes que le ha tocado interpretar en la pantalla grande.
Es que la actriz se descargó en su cuenta de Twitter por algo que podría perfectamente entrar en la categoría de “micromachismo”, esa sutil práctica de violencia que pasaría casi desapercibida en nuestra vida cotidiana pero que ayuda a perpetuar actitudes machistas y desiguales contra las mujeres.
Everytime someone writes that I play ‘strong women’ what theyre implying is that most women arent. How about I just play well written parts?
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 24 de octubre de 2017
El comentario que desató el enojo de Jessica es el que seguramente has escuchado en reiteradas ocasiones cuando una estrella femenina interpreta un rol que se sale de lo establecido: “interpreta a una mujer fuerte”.
“Cada vez que alguien escribe que interpreto a una ‘mujer fuerte’ lo que están realmente diciendo es que el resto de las mujeres no lo son. ¿Qué tal si en lugar de eso decís que interpreto un papel muy bien escrito?”, denunció la colorina en su red social.
Y agregó que “nunca vas a leer que un actor es conocido por interpretar a ‘hombres fuertes’ porque está asumido que todos lo son”.
COMENTAR