A todas nos ha tocado alguna vez estar expuesta a incómodas o groseras frases de hombres, que se toman el derecho a decirnos cualquier cosa que se les ocurra cuando caminamos por la calle.
Cansada de esto, una joven de 20 años originaria de Países Bajos, comenzó a tomarles fotos para publicarlas en su cuenta de Instagram @DearCarcallers, usando los hashtags #DearCatcallers o en español #QueridoAcosador .
Según informa Aristegui Noticias, Noa Jansan hizo esto durante un mes con los hombres que le dijeron cosas que la hicieron sentir insegura en la calle o le dijeron comentarios peyorativos o violentos.
“Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurren todo tipo de “acosos” a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie”, posteó la joven en el Instagram @dearcatcallers.
Mmmmmm beautiful sweet girl #dearcatcallers
Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el
Al pasar un mes subiendo fotos de hombres “felices”, Noa escribió que “este proyecto no sólo se trata de mí, para mostrar al mundo este fenómeno y mantener viva la iniciativa pasaré la cuenta a diferentes chicas en el mundo”, donde además se puede leer que agradece a todos por los mensajes de apoyo y que “esto ha dejado claro que el acoso es algo bastante común y muchas de nosotras lidiamos a diario con ello”.
COMENTAR