Sin título-2

#QueridoAcosador: La cuenta en Instagram que funa a hombres piroperos

Cansada de que los hombres le digan cosas en la calle, una joven se tomó una selfie con cada uno de ellos y los subió a Instagram bajo el hashtag #DearCatcallers.

Por Isa Luengo

A todas nos ha tocado alguna vez estar expuesta a incómodas o groseras frases de hombres, que se toman el derecho a decirnos cualquier cosa que se les ocurra cuando caminamos por la calle.

Cansada de esto, una joven de 20 años originaria de Países Bajos, comenzó a tomarles fotos para publicarlas en su cuenta de Instagram @DearCarcallers, usando los hashtags #DearCatcallers o en español #QueridoAcosador .

#dearcatcallers “Babyyyyyyyy! THANKYOU” *blowkiss* (slide ➡️)

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Según informa Aristegui Noticias, Noa Jansan hizo esto durante un mes con los hombres que le dijeron cosas que la hicieron sentir insegura en la calle o le dijeron comentarios peyorativos o violentos.

“Ya que mucha gente continúa sin conocer qué tan seguido y en qué lugares ocurren todo tipo de “acosos” a las mujeres, he decidido mostrar a mis acosadores a través de una selfie”, posteó la joven en el Instagram @dearcatcallers.

Mmmmmm beautiful sweet girl #dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Al pasar un mes subiendo fotos de hombres “felices”, Noa escribió que “este proyecto no sólo se trata de mí, para mostrar al mundo este fenómeno y mantener viva la iniciativa pasaré la cuenta a diferentes chicas en el mundo”, donde además se puede leer que agradece a todos por los mensajes de apoyo y que “esto ha dejado claro que el acoso es algo bastante común y muchas de nosotras lidiamos a diario con ello”.

                  Y tú, ¿Te sumarías a esta iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa