mjbello

María José Bello: “Que haya sueldos diferenciados para un mismo rol o trabajo me parece tremendo”

La actriz dice que pasa en todas las profesiones, pero que con los actores estas diferencias salariales son más visibles.

Por Soledad Reyes

Hace unos días salió a la luz la noticia de que la actriz Ximena Rivas estaba indignada con Mega luego de que solicitara “equidad en los sueldos de mujeres y hombres al interior de la señal” y su propuesta fuera rechazada.

Por eso, cuando nos encontramos con María José Bello, compañera de canal de Rivas, lo primero que le preguntamos fue si efectivamente en la señal de Vicuña Mackenna la inequidad era tan evidente.

“Mira, se gana distinto en todo el mundo. Esto no es un tema sólo de actores o de actrices”, comentó la intérprete, que por estos días se unió al elenco de “Perdona nuestros pecados”, el mismo donde Ximena da vida a “Guillermina”.

¿Qué te parece lo que pasó con Ximena, lo que ella reclamó?

Mira, tengo entendido que no fue tan así. Pero igual el tema es una pésima práctica. En los tiempos que corren, que haya sueldos diferenciados para un mismo rol o trabajo me parece tremendo.

Hora de #selfies en #villaruiseñor @pnpmega @perdonanuestrospecados

Una publicación compartida de Maria José Bello (Actriz) (@mjbellop) el

¿Has sentido esa diferencia?

Yo no me he sentido perjudicada, la verdad. Es que yo negocio según lo que a mí me interesa, nunca he pedido lo que gana mi compañero. Jamás he negociado comparándome.

Pero sabes que es algo que se da en este tipo de trabajos…

Por supuesto, pero también en otras profesiones. Yo tengo amigas del colegio ingenieras, abogadas y todas ganan menos que sus pares varones.

Es lógico que de rabia entonces…

¡Claro! Es que está mal, porque además nosotras, no es por sublimar el rol femenino, pero lidiamos con la maternidad, con un montón de cosas e igual uno la hace. Yo jamás he puesto, por ejemplo, un problema en el trabajo llegando tarde. Me las arreglo como puedo con mi hijo, con el jardín, con las cosas de la casa, y trabajo y no doy problemas. Pero eso igual tiene un costo, entonces no puede ser que ganemos tan poco, tan distinto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa