“Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe “yo también” como respuesta a este tuit”, escribió la actriz estadounidense Alyssa Milano, con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la “magnitud del problema”.
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 15 de octubre de 2017
Milano actuó durante años en la serie “Embrujadas” junto a la también actriz Rose McGowan, una de las mujeres que estos días han acusado públicamente al productor Harvey Weinstein de acoso y, en su caso, de violación.
No obstante, Milano indicó en un ensayo la semana pasada que pronunciarse sobre Weinstein era “complicado” para ella por “razones personales”, puesto que es amiga de la esposa del productor, la diseñadora Georgina Chapman, quien anunció que abandonaba a su marido a tenor del escándalo.
Vuelta al mundo
El mensaje de la actriz cuenta con más de 50.000 retwits, hasta ahora, el hastag #MeToo ha sido tuiteado casi 500.000 veces y hay más de ocho millones de menciones en Facebook.
#YoTambien, #AMiTambien, #MeToo, #MoiAussi, #EuTambem; son las distintas formas en que esta expresión ha dado la vuelta al mundo, haciendo que más mujeres se unan y animen a denunciar los casos de abusos sexuales de los que hayan sido víctimas.
“Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo”, dijo a través de su cuenta la actriz ante la avalancha de mensajes, que abarcan personas anónimas y otras celebridades como las actrices Anna Paquin, Debra Messing, la cantante estadounidense Lady Gaga y de la exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, quien protagonizó un escándalo sexual con el entonces presidente Bill Clinton.
A moment can create a movement. This is our moment. This is our movement. #MeToohttps://t.co/pt6Rh6Lss4
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 16 de octubre de 2017
COMENTAR