Luego de que en la última emisión de “Mentiras Verdaderas” Emeterio Ureta admitiera que había acosado sexualmente a más de una mujer, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) decidió postear en su página de Facebook un extenso comunicado de rechazo a las declaraciones.
“No esperábamos nada de alguien como Emeterio Ureta y aún así logra decepcionarnos. El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas como la que vimos en Mentiras Verdaderas”, parte el documento.
Luego prosiguen indicando que “es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión” y apuntan los dardos directamente a Ignacio Franzani, el conductor del espacio de La Red, señalando que es igual de impresentable que “se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres”.
Tras esto, comentan que “necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito”.
Finalmente, el comunicado concluye afirmando que “necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos” y además hacen un llamado a que todos se sumen a las denuncias contra el programa en el CNTV.
COMENTAR