Egoísta y narcisa espantosa. Así define Fernanda Urrejola a su personaje en “No estoy loca”, cinta que muestra cómo a una mujer, interpretada por Paz Bascuñán, se le desarma la vida al darse cuenta de que su amiga, rol de Urrejola, se metió con su marido y más encima está embarazada.
“Lo bacán de esta película es que tocar fondo así la ayuda a salir a la superficie y verse, entenderse. Sacar la voz”, dice la actriz sobre el personaje protagonista, mientras que, sobre el de ella indica que “me van a odiar, porque es de una inconsciencia tremenda”.
¿Alguna vez te tocó vivir algo así, Fernanda?
Mira, siendo muy chica me pasó, pero fue hace mucho.
¿Pero uno puede quedar así como la Paz, tan mal por una ruptura?
Es que depende de cada una. Pero si no te estás queriendo y te hieren así puedes llegar muy bajo. Por eso lo mejor es quererse, escucharse y ser honesta con uno, porque si algo así te pasa, y te toma tan de sorpresa y de forma tan terrible, es porque no viste algo que ya estaba ocurriendo y que quizás todo el mundo sabía y tú no. Hay muchas veces en que uno empuja una relación simplemente para no estar sola.
¿Y tú, qué es lo más loco que has hecho por amor?
Yo estaba con la obsesión de que quería pasto en el techo del bar de mi casa. Y fue cuando tenía el corazón roto que sentí que era el mejor momento para hacerlo. Me desvelé toda una noche, pero al otro día tenía un hermoso bar, con pasto y flores que colgaban, jajá.
COMENTAR