Sin título-1

#MeToo: Director del Servel es denunciado por acoso sexual y laboral

Una funcionaria, desvinculada a fines de diciembre de la institución, acusa al abogado Raúl García de acoso sexual y laboral. García Aspillaga se defiende: “Es una absoluta y total infamia”.

Por Isa Luengo

A mediados de enero, a través de la oficina de partes, ingresó al Servicio Electoral un escrito dirigido al presidente del Consejo de la institución, Patricio Santamaría Mutis. El tema era en extremo delicado: la funcionaria L.E.N.S, contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento, que había sido desvinculada de la entidad en el marco del proceso de evaluación de trabajadores a contrata, acusaba al director de la institución, el abogado Raúl García Aspillaga, de acoso laboral y sexual.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

En el texto, la mujer denuncia una serie de supuestos episodios ocurridos dentro y fuera de las dependencias laborales en los que García Aspillaga habría ejercido hostigamiento es su contra, además de insinuaciones que ella interpretó como de carácter sexual, aprovechando su cargo de superior jerárquico.

Quienes tuvieron acceso al texto de la denuncia, afirman que en éste la mujer narra que en una ocasión en julio de 2017, García Aspillaga la habría invitado insistentemente a subir por las escaleras los 27 pisos de la Torre Centenario, en calle Miraflores, donde existen dependencias del Servel, a lo que ella se habría negado en un inicio, accediendo finalmente a la solicitud en razón de que éste era su jefe. Al concluir el ascenso, el abogado se le habría acercado y le habría puesto sus manos sobre el cuello para tomar sus pulsaciones, manteniendo un contacto físico que le habría sido incómodo y que la denunciante considera como una insinuación sexual.

Sigue leyendo en La Tecrera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa