Puede que en tu diario vivir realices algunas actividades que no te signifiquen un gran esfuerzo. Sin embargo, eso que tu no notas, puede ser una característica que te haga destacar por sobre los demás.
Así lo afirman los investigadores de la Universidad de Cornell, Justin Kruger y David Dunning, “la infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás”.
Es así, como el sitio Independent creó un listado con varias señales que indican que podrías ser más inteligente que los demás. Todo en base a estudios e investigaciones. Acá te dejamos algunas:
Aprendiste a leer muy pequeña
Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y el King College de Londres el año 2012 estudió a dos mil gemelos y descubrieron que quienes aprendían a leer antes les iba mejor en exámenes de habilidad cognitiva.
“La rápida solución de las dificultades en la lectura podría ayudar no solo al crecimiento de la alfabetización, sino también a las habilidades cognitivas más generales, de gran importancia durante toda la vida”, comentó Stuart J. Ritchie, líder del estudio.
Te preocupas más que los demás
Una investigación realizada en la Universidad de Haifa, en Israel, descubrió que las personas que tienen más ansiedad serían más inteligentes porque estarían más preparadas para las distintas situaciones que se presenten, detectando el peligro.
Otro estudio de SUNY Downstate Medical Center en New York, reveló que las personas con ansiedad están constantemente estudiando y procesando información. Gracias a esto, son más analíticos, por lo que les podría ir mejor en una prueba de coeficiencia intelectual.
Eres curiosa
Un estudio publicado por la revista Neuron, explica que tener curiosidad beneficia la inteligencia ya que las personas retienen más información cuando se trata de cosas de su interés.
Según el investigador Matthias Gruber, de la Universidad de California, mientras mayor sea la curiosidad, mayor será la capacidad de interés.
Eres desordenada
Tres experimentos publicados en la revista Psychological Science y realizados por investigadores de la Universidad de Missouri, llegaron a la conclusión de que las personas que trabajan en lugares menos organizados pueden ser más creativos, tienden a romper lo tradicional y producen conocimientos nuevos. Por otro lado, quienes se quedan en un lugar pulcro, no salen de su zona de confort.
Tienes sentido del humor
Un estudio de la University of New Mexico, encontró la relación entre el sentido del humor y la inteligencia, puesto que para hacer reír a las personas se necesita mucha creatividad.
El humor requiere de una rápida habilidad para hacer bromas rápidas, por lo que tu mente conectaría de forma rápida con conceptos para lograr crear una broma.
Eres sarcástica
Tener este tipo de humor también es una señal de que puedes ser más inteligente que los demás, según investigadores de las universidades de Columbia y Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD.
El sarcasmo aumenta la actividad cerebral del locutor y el interlocutor. Para que haya una comunicación con este tipo de humor, las personas deben utilizar el pensamiento abstracto para poder entender el significado.
COMENTAR