destyanara

Yanara Aedo, seleccionada nacional: “Al fin están mostrando el fútbol femenino”

La temuquense, estrella del Washington Spirit (EE.UU.), analiza el juego de la Roja y el sueño de clasificar a un Mundial adulto.

Por Isa Luengo

Corría el minuto 61 en el debut de Chile en la Copa América. Siete minutos antes, la paraguaya Gloria Villamayor (excompañera de varias jugadoras de la Roja) había abierto la cuenta y la ansiedad, con el estadio La Portada alentando en todo momento, recorría al conjunto dirigido por José Letelier, que presionaba incesantemente, pero sin la certeza necesaria para concretar lo que merecía por juego. En ese instante, cuando ya quedaba menos de media hora de partido, Marjorie Hernández mandaba un pase a ras de piso y aparecía Yanara Aedo, jugadora estrella del Washington Spirit, para poner la igualdad.

La temuquense es uno de los nombres más conocido del medio chileno, con 10 títulos nacionales y la Copa Libertadores 2012 vistiendo la camiseta de Colo Colo.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

La delantera, que brilla con vistosos enganches y encarando a cuanta defensa se le cruce, milita en la liga estadounidense, una de las mejores a nivel mundial. Además, tuvo un breve paso por el Valencia de España, compartiendo camarín con la capitana y arquera, Christiane Endler.

Aedo, dueña de la casaquilla número 10, analiza las expectativas y herramientras con que Chile enfrentará el cuadrangular final de la Copa América, donde la Roja debutará hoy (19.00) ante Brasil.

Convirtió el primer gol de Chile en esta Copa y ante Perú abrió el camino del triunfo que clasificó a la Selección. ¿Cómo se ha sentido con esos tantos clave?

Bien, contenta, la verdad, más por la tranquilidad del equipo que como algo personal. La verdad que era una sensación de alivio más que otra cosa.

Sigue leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa