dfgfdg

El significado de los amuletos que más se usan contra las malas vibras

Piedras preciosas y una cinta roja en la muñeca, son algunos de los amuletos más conocidos. ¿Para qué sirven? Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Muchas personas viven bajo creencias mágicas, energías que rondan y que pueden influir en decisiones para nuestra vida.

La cinta roja, siete nudos del cordón rojo o piedras preciosas, son algunos de los objetos mágicos más se usan para atraer la buena suerte y para alejar el mal de ojo, la envidia,  malas vibras y/o maleficios. Pero, ¿cuál es el significado de estos objetos? Te contamos a continuación.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cinta Roja en la muñeca

“Es un potente amuleto capaz de absorber y repeler las energías negativas. La kabbalah judía es una de las tradiciones que lo utiliza”, señalan.

Flavia Carrión, antropóloga, docente y practicante de sabiduría ancestral, explica en El Clarín que “el color rojo lo usaron mucho los nativo americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Siete nudos del cordón rojo

Según una antigua leyenda que explican en El Clarín, Raquel, la gran matriarca, dio a luz a dos hijos luego de años de infertilidad, por lo que enrollar una cinta roja con siete nudos en la muñeca izquierda activa sus poderes protectores.

Piedras preciosas

Según María, la tarotista del sitio Tarot de Maria Rituales, existen algunas piedras que pueden hacer sentir bien a cada uno. Algunas de ellas son:

El cuarzo rosa, “fomenta el amor, las buenas vibras, calma, da seguridad. Sirve para la tristeza, la angustia e incomprensión. Se suele llevar en el bolsillo o en una pulsera”, señala María.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La calcita azul “es la más buscada para la protección del hogar. También viene bien para los huesos y aumenta la memoria en los sueños”. Se puede dejar en el velador durante la noche, dice la experta.

Otra piedra es el cristal de roca, “viene bien para la protección, para el poder, para la curación de enfermedades, aumenta la creatividad y se limpia con salvia blanca en un saumerio o bajo el chorro de agua de la llave, pues ahí se recarga”.

Existen un sinfín de piedras, otras son la Amatista, Howlita Azul o Piedra del Sueño, Fluorita Arcoíris, Amazonita, entre otras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa