Hace algunos días Natalia Valdebenito contó en una entrevista con CNN, que fue testigo de situaciones de vulnerabilidad entre sus compañeros del Clan Infantil.
“Pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema. Yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa, porque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual”, confesó a Matilde Burgos.
Su declaración no dejó indiferente a nadie, y varios de sus seguidores en redes sociales y algunos personajes del mundo del espectáculo, la criticaron por no entregar más detalles tras una denuncia tan grave.
Sin embargo, hoy Valdebenito le pidió a la periodista Rayén Araya que la entrevistara en su propio programa #CaféConNata en Súbela Radio, para contar más detalles de lo vivido cuando solo tenía 10 años.
Mi experiencia, mi relato de lo vivido. Para hacerme cargo, para sanar y para acoger y contener a todxs lxs que hemos vivido la experiencia del abuso. Bueno … y también para quienes los niños no están primero. #cafeconnata en @subelaradio https://t.co/pjhPl7szx5
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) 27 de septiembre de 2018
“Me parecía que hacer una declaración y contar lo que pasaba o someterme a cualquier otro medio de comunicación era un poco injusto para lo vivido”, aclaró.
La humorista enfatizó que el episodio ocurrido durante un viaje a Puerto Montt no la involucró a ella directamente y apuntó a un camarógrafo del programa.
“Una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho. Al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños ‘sácate la ropa’ y cosas así”, reveló.
Según cuenta Natalia, una vez que esto llegó a oídos de los adultos, ellos tomaron la decisión de apartar al camarógrafo del grupo del que estaba cargo durante ese viaje, sin embargo siguió trabajando con ellos.
“El tipo seguía ahí. Él seguía detrás de la cámara y eso quiere decir que teníamos que mirarlo a él cuando hacíamos lo que hacíamos. Nos acompañaban a hablar por teléfono, no nos dejaban decir lo que pasaba”, recordó.
Revisa la entrevista completa a continuación
COMENTAR