A lo largo de sus dos mandatos, el Presidente Sebastián Piñera siempre ha dado que hablar por sus bromas y chistes, sobre todo los que han ofendido a algunas mujeres.
El último episodio que causó polémica fue el chiste de la minifalda: “Para compartir este plan de desarrollo para la región vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficiente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión“.
Ante este tipo de situaciones, Piñera aseguró que “me rindo… acepto la sugerencia”, dijo en entrevista con Radio Imagina.
También sostuvo que cambiará la analogía de la minifalda por la barba: “suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite”.
Sin embargo, también aseguró que, a su parecer, se trató de una broma “inocente” y que “no ofende a nadie”.
Además, señaló que “de repente nos pasamos para el otro lado, ahora no se le puede decir nada a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios”.
Finalmente, concluyó el tema diciendo que “hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”.
COMENTAR